Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC 2011: OS X Lion

Esta semana se está llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, California, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, WWDC por sus siglas...

Esta semana se está llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, California, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, WWDC por sus siglas en inglés. En estos eventos, es costumbre que se anuncien grandes lanzamientos de la marca de la manzana en los famosísimos Keynotes, normalmente a cargo de Steve Jobs. En el caso de hoy, se presentaron 3 grandes nuevos softwares. Uno de ellos fue Lion, la nueva versión del sistema operativo Mac. Estos son los elementos que debes saber

Si ya nos sigues en Twitter, seguramente ya sabes todo lo que ocurrio hoy por la mañana en San Francisco, pero de no ser así a las 10 de la mañana, (12 hora local) Steve Jobs, CEO de Apple tomó el escenario brevemente para dar la bienvenida al equipo que presentaría los lanzamientos del día. Para el caso de Lion, el encargado fue Phil Schiller, el supuesto sucesor de Jobs para el puesto de CEO. Tal y cómo lo presentaron en Octubre del año pasado, Apple demostró hoy al público asistente las nuevas características de la siguiente gran versión del Sistema Operativo X, 10.7 . Los elementos presentados son los mismos que en aquel evento y puedes ver una vista más a fondo de estos en el previo que hicimos hace algunos meses. Si no, continúa leyendo para conocer los elementos más importantes de este producto.

Gestos Multitoque: el nombre indica todo, con la ayuda del trackpad de tu laptop o bien el periférico en una computadora de escritorio, podrás accesar a funciones y acciones haciendo gestos con tus dedos, tal y como en un iPad o un iPhone. Por ejemplo, tres dedos hacia arriba activa la siguiente gran función:

Mission Control: si utilizas Mac, seguramente estás familiarizado con Exposé, la función que te despliega todas tus ventanas abiertas para elegir la que quieras utilizar de manera rápida. La nueva versión incluye además de aplicaciones otros elementos, como tus diferentes escritorios, widgets del Dashboard y una nueva interfaz.

Pantallas Completas: El nombre explica todo, ahora podrás ver tus aplicaciones a lo largo y ancho de tu pantalla con esta función.

Launchpad: otra de las cosas que migran de iOS a la Mac, con esta función los íconos de tus apps se despliegan en un menú en toda la pantalla para rápido acceso, tal y como en un iPad o un iPhone.

Resume: Vuelve a todo tal y cómo lo dejaste. Resume te permite regresar a tus funciones y tus tareas al apagar tu equipo guardando todo de manera automática.

AutoSave y Versions. Atadas a la función anterior, con estas herramientas podrás auto guardar todos tus trabajos sin hacer nada y además, podrás navegar entre las diferentes versiones de un mismo documento.

AirDrop: te permite compartir de manera inalámbrica tus documentos mediante una red Wi-Fi entre Mac.

Mail 5: probablemente de los mayores cambios a las apps nativas del Sistema Operativo, la nueva versión del programa para correos electrónicos se asemeja mucho más a las versiones en los equipos móviles con mejoras a la navegación y a la lectura de tus mensajes y correos.

Estos son solo algunos cambios de los más de 250 que Apple ha anunciado en su sitio. De las noticias al margen más interesantes fue la forma de entrega de este nuevo software. Los usuarios podrán descargar el update desde la Mac App Store, otro de los elementos nuevos de Lion que fue liberado para todos desde hace un buen tiempo. Es decir, no más CDs El costo será de $30 dólares (unos $360 pesos aprox). La fecha de lanzamiento la fijaron como “en Julio”, en cuanto haya un día específico, por supuesto, te mantendremos informado.

 

 

Comentarios