Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC 2011: iOS 5

Otro de los nuevos lanzamientos que presentó Apple hoy en su conferencia para desarrolladores fue un previo a la siguiente versión de su sistema operativo...

Otro de los nuevos lanzamientos que presentó Apple hoy en su conferencia para desarrolladores fue un previo a la siguiente versión de su sistema operativo móvil. iOS. Este software es el corazón del iPhone, iPad y iPod Touch e incluye elementos muy esperados y otras sorpresas. sigue leyendo para conocerlos.

Al igual que con Lion, Apple dice en su sitio que iOS incluye más de 200 nuevos features pero los elementos centrales son sólo 10 y son los que presentaron el día de hoy. Estos son:

Notificaciones: de los elementos más molestos para los usuarios hoy en día de iOS, las notificaciones son intrusivas ya que aparecen a la mitad de cualquier llamada, partida o video que estés viendo. Para solucionarlo, hicieron un modelo similar al de Android, en donde todas las notificaciones, llamadas, mensajes y demás se agrupan en un solo espacio para que puedas administrarlas y manejarlas.

iMessage. Un elemento que va a generar muchas controversias, este mensajero te permite enviar texto e imágenes, contactos y ubicaciones entre equipos con iOS manteniendo las conversaciones sincronizadas entre tus equipos. Al igual que en el legendario BlackBerry Messenger, te permite saber el status de tus mensajes si ya fueron entregados y leidos. Además, permite la creación de grupos.

Newsstand. Cuando Jobs presentó el iPad en el 2010, muchos pensaron que sería como una bocanada de aire fresco para la tambaleante industria de las revistas. Ahora que casi todas las mayores editoriales tienen apps para estos equipos, Apple ha juntado todas tus suscripciones en un sólo espacio para mayor comodidad.

Recordatorios: listas del súper, pendientes, tareas y todo lo que necesites recordar y guardar para no olvidar.Además es un servicio basado en la Nube así que todo aparecerá igual en tus diferentes equipos.

Twitter: la red social de microblogging ahora está integrada de manera nativa al Sistema Operativo, con lo que tus tuits los podrás hacer de manera más rápida y sin necesidad de estar en la aplicación.

Cámara. Pocas novedades pero muy bienvenidas; ahora podrás accesar a la cámara desde la pantalla de bloqueo, hacer zoom con el gesto “pinch” (cómo con el que agrandas una página web en Safari, por ejemplo),  Una cuadrícula para que tus fotos salgan derechas y como mayor novedad, la posibilidad de tomar la foto con la techa de volumen.

Fotos:ahora podrás hacer más que sólo ver tus imágenes; podrás editarlas, recortarlas e incluso remover los ojos rojos desde tu galería personal.

Safari: para el navegador, trajeron un feature de la versión de escritorio; Reader, que elimina todos los distractores para leer una noticia. Por ejemplo, si estás leyendo esta nota puedes activar Reader para ver únicamente el texto y las imágenes y el resto pasa a un segundo plano. Además, otro elemento muy aplaudido fueron la navegacion por pestañas.

PC-Free. Este elemento es quizá de los más esperados por todos. La independencia de los equipos móviles de un equipo de cómputo fijo. Ahora podrás activar, actualizar y manejar todo tu contenido sin la necesidad de una computadora. La época post PC está cada vez más y más cerca. Podrás sincronizar tu libería de iTunes de manera remota con una red Wi-Fi.

Mail. Mayores funciones como editor de textos y etiquetar tus mensajes. También la opción de buscar en el cuerpo del correo por alguna palabra.

A grandes rasgos estos son los elementos más importantes que estarán presentes en todos los equipos con iOS (iPhone 3GS, 4. iPad 1 y 2, iPod Touch de 3ra y 4ta generación). En el margen presentaron también funciones específicas para cada equipo cómo poder compartir la pantala de tu iPad sin cables a una T.V. y un nuevo teclado para iPad.

iOS 5 estará disponible este otoño. Al igual que Lion, no hay una fecha específica pero, por supuesto que la podrás leer aquí en cuanto la sepamos, Estará disponible como OTA (Over The Air) es decir, que será “pusheado” (empujado) de manera automática a tu teléfono.

Durante la presentación, muchos comentaron los parecidos entre iOS 5 y versiones de Android que tienen las mismas funciones desde hace mucho más tiempo y no hay razón para que Apple haya pasado tanto tiempo sin estas funciones. Sin embargo, ya están aquí y queremos saber tus opiniones. ¿es esto lo que necesitabas para cambiarte a un iPhone o animarte a comprar un iPad?

 

 

Comentarios