Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC 16, lo que esperamos de Apple

Este lunes 13 de junio se celebrará el WWDC 16 de Apple, el evento de la compañía enfocado a desarrolladores. En estos eventos normalmente no...

apple

Este lunes 13 de junio se celebrará el WWDC 16 de Apple, el evento de la compañía enfocado a desarrolladores. En estos eventos normalmente no vemos grandes anuncios en cuanto a dispositivos, pero veremos muchos cambios en todo el software de la compañía.

Apple tiene muchísimos productos que podría renovar, pero esto es lo que nosotros esperamos que Apple anuncie en este WWDC.

macOS 12

El sistema operativo de Apple ha permanecido por muchos años como OS X y sobre esta base se han realizado muchas iteraciones del sistema operativo. En los últimos años Apple ha introducido nuevos sistemas operativos: iOS, watchOS, y watchOS.

Naturalmente, el único que falta de actualizarse a estos nuevos nombramientos es el sistema operativo de las computadoras que Apple accidentalmente ya ha llamado en su sitio como macOS por lo que es probable que anuncien este cambio en la conferencia.

MacBook Pro OLED

macbook-oled

Normalmente no se anuncia hardware en estas conferencias, pero en las últimas semanas han surgido rumores de una nueva MacBook Pro con una pantalla OLED en la parte de arriba del teclado.

Esto podría ser revelado en este evento porque Apple necesita anunciar esta posibilidad a los desarrolladores para que tengan tiempo de hacer cambios en sus aplicaciones y aprovechar esta nueva pantalla al máximo.

Además de esto, se rumora que esta MacBook Pro ya no tendrá puertos USB regulares sino que tendrá 4 puertos USB-C para hacer el equipo más delgado.

Siri, Siri en todos lados

siri-meme

Siri se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de los usuarios de iOS. Esta asistente virtual que te ayuda y cuenta chistes se ha vuelto muy poderosa con capacidades muy extensas dentro de los dispositivos iOS al igual que el Apple TV.

Ahora que otras marcas ya presentaron dispositivos de casa con asistentes virtuales como el Amazon Echo y el Google Home que presentaron en el Google I/O de este año. Es muy probable que Apple quiera llevar a Siri a más lugares.

Primero Siri llegará a la Mac, posiblemente será la gran función que presenten en el nuevo macOS, pero también existe una alta posibilidad de que Apple presente un dispositivo para que Siri esté atenta en la casa.

Lo más probable es que este dispositivo de Apple responderá al comando de “Hey Siri” para que este aparato pueda detectar tu frase y que después Siri pueda contestarte.

iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3

Naturalmente, todos los sistemas operativos de prácticamente todos los dispositivos Apple se actualizarán. Aunque no hay mucha información clara de qué veremos en el Apple TV y en el Apple Watch, la actualización de iOS 10 tendrá un modo oscuro y por fin tendrá la capacidad de ocultar las aplicaciones que no utilizas incluyendo una nueva aplicación de HomeKit para controlar los diferentes dispositivos inteligentes de tu hogar.

¿Qué más presentará Apple en este WWDC?

Comentarios