Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wish.com: ¿saldos directos desde China?

El popular sitio de ventas “Wish” que se promueve masivamente a través de Facebook, parece que llegó para quedarse. Fundado en el 2011 por Peter...

wish_tienda

El popular sitio de ventas “Wish” que se promueve masivamente a través de Facebook, parece que llegó para quedarse. Fundado en el 2011 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, en San Francisco, California, opera como un tipo Amazon pero con precios muy bajos. Wish no produce nada de lo que vende, sino que invita a terceros a usar su plataforma para comercializar todo tipo de productos.

Lo primero que llama la atención son los precios bajos, o las “ofertas” que se ven espectaculares. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Aquí en la oficina varias personas ha comprado ahí un par de productos y la experiencia ha sido satisfactoria, claro, considerando que los tiempos de entrega son de entre 30 y 60 días. Sí, más de un mes.

¿Cómo logran estos precios? En realidad cada empresa o persona que vende productos sabe de dónde lo sacó y cuáles son las características de calidad. Por ejemplo, acabamos de pedir un “reloj inteligente” de 400 pesos, que tardará en llegar unos 50 días, según el sitio.

Existen algunos reportes de abusos como clonación de tarjetas y cargos exorbitantes por concepto de “envío” pero en realidad son casos aislados. Quién sabe realmente cuál sea el estándar, la atención a clientes y demás detalles de la tienda en línea.

¿Cuánto dinero venden las firmas dentro de Wish? Según este artículo, menciona que “Junny Yu, director de Yiwu Yan Kun Electronic Commerce Ltd., dice que vende 1 millón de dólares al mes de joyería, ropa y accesorios para mascotas a través del sitio. Alrededor del 65% son para USA, 15% para Inglaterra y un 10% para Australia”

¿Qué tal? Un millón de dólares en ventas (no de ganancias) es la muestra que nos deja ver la nota mencionada. Se ve que existe un gran Mercado y una auténtica atención global a partir de este sitio que ofrece, sobre todo, productos que no necesitamos.

Por ejemplo, acabo de ver unos cartuchos de hojas de rasurar “compatibles con Gillette” en solo 19 pesos (el paquete con 4). Nunca los compraría. No creo que sea Buena idea probar la calidad de un producto sobre tu cara, además de que el lento tiempo de entrega hacen que puedas llegar a comprar productos que realmente no te urgen.

¿Será Wish una forma de vender todo lo que se quedó en las bodegas de los grandes maquiladores chinos?

Comentarios