Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft está probando una nueva tienda de libros en Windows

Microsoft es una de las compañías más grandes que existen en el mundo, sus tentáculos ocupan prácticamente cada espacio y cada segmento que existe en...

Microsoft es una de las compañías más grandes que existen en el mundo, sus tentáculos ocupan prácticamente cada espacio y cada segmento que existe en la industria de la tecnología, desde software de ofimática hasta programas de inteligencia artificial.

Sin embargo, hay una zona en la que la empresa fundada por Bill Gates no ha tenido éxito: la distribución de libros electrónicos. Hace algunos años, Microsoft intentó hacer un programa en conjunto con Barnes & Noble para crear una plataforma en la que el gigante de Redmond pudiera distribuir libros electrónicos. El piloto fue un fracaso y la compañía perdió 300 millones de dólares invertidos en la librería más grande de Estados Unidos.

Ahora Satya Nadella y su equipo están decididos a volver a la carga pero de una forma más inteligente, entrando por la puerta que les da Windows 10.

La empresa ha lanzado una versión de prueba de tienda de libros virtuales en la nueva actualización de Windows 10 Insider. Como sabemos el Insider Program es una plataforma que tiene Microsoft para que la comunidad pueda colaborar para crear mejores aplicaciones.

Los libros comprados en esta tienda podrán ser leídos en el navegador de la compañía, Microsoft Edge. En él tendrás una serie de opciones con las cuales podrás generar un mejor ambiente para la lectura.

Según la compañía la apertura de esta tienda es solo el principio en un esfuerzo muy grande por apoyar a los nuevos talentos y a la gente que quiere hacer crecer o incluso arrancar uno nuevo.

Uno de los mayores aciertos que ha tenido la compañía en últimas fechas es la reciente compra de la red social LinkedIn y por ende al gigante de tutoriales en línea Lynda.com, lo cual hará que el horizonte del conocimiento vaya mucho más allá para el gigante de software.

Referencia: Engadget, Microsoft

Comentarios