Windows unirá sus tiendas de apps para Windows y Windows PhoneActualmente, la tienda de aplicaciones de Windows 8/RT y la de Windows Phone funcionan de manera separada, por lo que las personas con smartphones y tabletas de este operativo deben usar un entornos diferentes al descargar software. Esto no tiene gran relevancia para muchos, sin embargo, Microsoft supuestamente unirá ambas tiendas en un futuro, lo que abre la posibilidad de que las apps de teléfono también corran en tabletas.

De hecho, la tienda para Windows 8/RT es accesible por tabletas y computadoras, sin importar el formato o tamaño de pantalla que tengan, mientras que los smartphones tienen su espacio exclusivo, así como apps que únicamente se pueden encontrar en esa plataforma y que posiblemente serían de gran utilidad en un display más grande.

Según un reporte de The Verge, Terry Myerson, quien dirige el grupo de sistemas operativos en Microsoft, plantea realizar la unión para las siguientes versiones de estos operativos, presumiblemente Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. El primero será lanzado a finales de octubre, mientras que del segundo aún no se tiene una fecha específica.

Al unir las tiendas, se cree que las apps de smartphone correrán en las tabletas Windows de manera similar a como sucede en iPhone/iPad: estirando la imagen de la aplicación para cubrir mayor espacio en pantalla. También está la opción de utilizar el modo multipantalla de Windows 8 para que la app de teléfono móvil se ejecute en un formato más adecuado y cómodo que si sólo se ampliara su tamaño.

Otra ventaja de contar con una plataforma integral es que se reduciría la información que una persona debe conocer para comprender que existen más de una tienda de Microsoft y todas las complicaciones que esto puede implicar, como el que un usuario prefiera evitar la descarga de apps para no tener que darse a la tarea de entender todo el proceso.

Un paso adicional que aún debe completar Microsoft es el de contar con más aplicaciones populares en su sistema operativo, algo que parece difícil de completar hasta que se logre que Google, principal creador de importantes apps para iOS o Android, decida beneficiar a los usuarios de Windows Phone y Windows 8 con software dedicado.

Referencia: The Verge

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios