Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia no está contento con el progreso de Windows Phone

La compañía finlandesa Nokia, que es de los principales socios de Microsoft en la creación de dispositivos que usan Windows Phone, no está contenta con...

Nokia no está contento con el progreso de Windows PhoneLa compañía finlandesa Nokia, que es de los principales socios de Microsoft en la creación de dispositivos que usan Windows Phone, no está contenta con el progreso tan lento que ha tenido este operativo en el mercado, pues a pesar de que Nokia ha puesto mucho de sí para hacer más atractivo este entorno, aparentemente aún hay muchas áreas donde el software necesita crecer.

Nokia es una de las empresas que han dado una apuesta total al sistema operativo móvil de Microsoft, pues en los últimos meses únicamente ha introducido dispositivos Windows Phone al mercado.

En el transcurso, la finlandesa no se ha limitado a usar dicha plataforma tal como la creó el gigante del software, pues también incorporó sus propias herramientas como Nokia Maps o Nokia Mix Radio, que son apps de utilidad que hacen más atractivo un dispositivo Lumia.

No obstante, Nokia no está contento con el lento progreso que ha tenido Windows Phone en dos aspectos: la actualización del operativo para dar soporte a nuevas funciones y la incorporación de apps “importantes” que los usuarios ya conocen y utilizan de forma cotidiana en Android o iOS.

En una entrevista con International Business Times, Bryan Biniak, vicepresidente de desarrollo de App en Nokia, dijo que aunque la empresa introduzca nuevos modelos de smartphone, “si hay una app que le interese a alguien y no está ahí [en Windows Phone], esa es una oportunidad de venta perdida”.

“No se trata del hardware, sino de las herramientas que están en el hardware. No puedes vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no puedes…para dar una razón a la gente de cambiarse [a Windows Phone], necesito estar seguro de que las apps que a ellos les importa no sólo están en nuestros teléfonos, sino que son mejores. También necesito proveer de experiencias únicas [al usuario] que no podrías obtener en otros dispositivos”, menciona Biniak.

Nokia se ha envuelto con el desarrollo de apps y características que mejoran el desempeño de sus teléfonos Lumia, mientras tanto, Microsoft podría esperar hasta 2014 para lanzar una actualización importante que dé a su plataforma nuevas funciones, como una barra deslizable de ajustes rápidos similar a la que se encuentra en Android.

Por otra parte, aunque Nokia ha intentado compensar la falta de apps populares con software compatible como Hipstamatic Oggl (que es compatible con la carga de fotos a Instagram), aún queda un largo camino para que la oferta de “aplicaciones clave” sea tan amplia en Windows Phone como es en Android o iOS.

Referencia: International Business Times

Comentarios