Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gorilla Glass estará en computadoras touchscreen

Tras la aparición de Windows 8 con su nueva interfaz, diferentes empresas se dieron a la tarea de crear computadoras portátiles con pantalla táctil, pues...

Gorilla Glass ahora estará en computadoras touchscreenTras la aparición de Windows 8 con su nueva interfaz, diferentes empresas se dieron a la tarea de crear computadoras portátiles con pantalla táctil, pues con ese tipo de display se puede sacar más provecho al operativo de Microsoft. Ahora, la cubierta de alta resistencia Gorilla Glass también estará en ese tipo de dispositivos.

Hasta donde se sabe, la historia de Gorilla Glass, que es un material desarrollado por la empresa Corning, inició con el primer iPhone de Apple, donde se usó esta tecnología para garantizar la durabilidad de dicho gadget; si bien existen cubiertas de otras empresas que ofrecen resistencia a golpes y rayones, Gorilla Glass se ha consolidado como marca y es usado por una amplia variedad de fabricantes hoy en día.

En el caso de las computadoras touchscreen, Corning usará Gorilla Glass NBT, que ofrece las mismas propiedades que la cubierta tradicional que se utiliza en smartphones y tabletas; desde luego, este producto es más resistente que el cristal tradicional con el que están protegidas las pantallas de algunas computadoras portátiles de la actualidad, según asegura la empresa.

De acuerdo con el comunicado de Cornig, Dell será una de las primeras empresas en incorporar Gorilla Glass NBT a sus productos, pero se espera que más empresas se sumen al uso de esta tecnología que, supuestamente, protegerá la pantalla incluso si se cierra la tapa del dispositivo y en el teclado hay algún objeto que pudiera rayar o romper el display.

Finalmente, Corning creó un video promocional en el que se demuestra la resistencia de Gorilla Glass NBT ante situaciones “inesperadas”:

Referencia: Corning

Comentarios