Hemos sabido desde hace un tiempo que Microsoft distribuiría una versión del nuevo Office 2013 dentro de Windows 8 RT y que sería la única aplicación ajena a la interfaz Metro (el nombre con el que solíamos conocer a la interfaz de usuario) a la que se podría tener acceso en esta versión del sistema operativo en particular, pero no sabríamos si habría limitantes por estar presente en la versión ‘lite’ de la plataforma.

Ahora se ha revelado que Office 2013 para Windows 8 RT será una versión limitada de la suite de productividad de Microsoft, de la que uno podrá tener la experiencia completa en las versiones de Windows 8 Pro.

Lo que los usuarios de Windows 8 RT obtendrán con el operativo será una versión preliminar de Office 2013 pre instalada, para poder actualizar a la edición final en algún momento del año que viene.

Lo que Office 2013 para Windows 8 RT no tendrá en comparación con su contraparte ‘completa’ serán los macros, add-ons provenientes de terceros, soporte para Visual Basic en Aplicaciones (VBA) y algunas otras características menores. Microsoft dice que estas funciones han sido retiradas para garantizar una mejor duración de la batería y fiabilidad en las tabletas.

La versión de Windows 8 que correrá en tabletas con arquitectura ARM tendrá algunas desventajas naturales de los procesadores ajenos a x86 por incompatibilidades y limitantes de la tecnología, pero aun así creemos que será una plataforma suficientemente sólida para dar batalla a Android e incluso a iOS. ¿Tú piensas de manera similar?

Referencia:

The Verge