Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone Marketplace alcanza las 80 mil apps

Últimamente hemos hablado que la decisión para adquirir un smartphone depende de ciertos factores, incluido las opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones. Windows Phone...

Windows Phone apps

Últimamente hemos hablado que la decisión para adquirir un smartphone depende de ciertos factores, incluido las opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones. Windows Phone lo sabe, y es por eso que ha invertido en su tienda hasta tener 80 mil aplicaciones registradas.

Este número puede considerarse pequeño, comparado con el más de medio millón de aplicaciones de Android e iOS. Sin embargo, hay que considerar que Windows Phone llegó al mercado en 2010, 2 años después que Android Market y iTunes Store.

Además, hace tiempo que superó a BlackBerry App World, tanto en calidad como en cantidad de aplicaciones. Es cierto que aún falta mucho para que esta app store se convierta en una seria competencia en el mundo de los smartphones.

Considerando su crecimiento constante, puede convertirse en un serio contendiente. En diciembre, Windows Phone superó las 50 mil aplicaciones. En enero, llegó a las 60 mil y en marzo a las 70 mil. Estamos a principios de abril y ya hay 80 mil opciones en la tienda. Windows Phone dio a conocer que su mercado crece a un ritmo de 340 aplicaciones publicadas al día (en promedio).

 Estadísticas de apps

Este número no es el que el de aplicaciones disponibles para los usuarios. Los usuarios tienen menos opciones, ya que Microsoft, o los desarrolladores, eliminan algunas porque hay lugares donde no funcionan.

Por un lado eso esta bien, ya que por ejemplo en el caso de la iTunes Store, a veces descargas aplicaciones que realmente no son funcionales porque están desarrolladas para otro país. Así, en el Windows Marketplace todas las apps serán funcionales sin importar dónde estés.

Comentarios