Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Blue se llamará Windows 8.1

La actualización para el sistema operativo más reciente de Microsoft llevará el nombre de Windows 8.1, en lugar de Windows Blue, como se había dicho...

Windows 8.1 Windows Blue

La actualización para el sistema operativo más reciente de Microsoft llevará el nombre de Windows 8.1, en lugar de Windows Blue, como se había dicho previamente. La versión 8.1 traerá nuevas características para optimizar el uso en pantallas táctiles y más opciones de configuración según se pudo ver en una reseña de una versión  temprana del software.

De acuerdo a Mary Jo Foley (quien trajera a la red los primeros indicios de la existencia de Windows Blue) del sitio ZDNet, una fuente anónima le confirmó que “Blue”, nombre interno con el que los empleados de Microsoft conocen esta versión de software en desarrollo, se llamará simplemente Windows 8.1.

El nombre “8.1” tiene sentido dado que, en primer lugar, es poco probable que Microsoft esté trabajando ya en una versión totalmente renovada que podría ser conocida como Windows 9; al agregar el “.1” se da a entender que se trata de una simple actualización como la que otras empresas acostumbran hacer a su software.

Hace unos días, Frank Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa en Microsoft escribió en una entrada de blog que “las posibilidades de que el producto se llame así [“Blue”] son de pocas a ninguna. Esa declaración tiene concordancia con lo que se ha revelado el día de hoy.

Adicionalmente, Foley menciona que su informante dijo que la denominación del software seguirá siendo “Windows 8”, y que el nombre “8.1” permanecerá simplemente como la versión de la plataforma que se tendrá instalada en una computadora. Algo similar pasará con Windows RT, donde la actualización llevará el nombre de “Windows RT 8.1”.

Todavía no se sabe si Microsoft planea cobrar por esta actualización que se espera que llegue en el último trimestre de 2013.

Referencia: ZDNet

Comentarios