Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muebles Innovadores: This Stool Rocks

Para el siguiente truco necesitaremos madera, una computadora cortadora de control numérico y un diseñador con gran visión de los negocios habilitados por Internet. La...

Fabsie

Para el siguiente truco necesitaremos madera, una computadora cortadora de control numérico y un diseñador con gran visión de los negocios habilitados por Internet. La creación de estos innovadores muebles listos para ensamblarse proviene del esfuerzo de James McBennett, su empresa Fabsie y su proyecto de crowdfunding en Kickstarter llamado “This Stool Rocks“.

Vayamos por partes. La revolución que han traído los productos y servicios completamente digitales no han tenido comparación debido a la duplicación infinita de archivos virtuales convirtiéndolos en bienes ilimitados. Pero cuando hablamos de bienes físicos el paradigma es diferente, dos personas no pueden tener el mismo bien al mismo tiempo ya que son bienes escasos limitados.

Sin embargo, las impresoras y scanners 3D comienzan a borrar un poco la línea entre bienes virtuales y bienes físicos y justo eso fue lo que atrapó la atención de James.

Este diseñador residente de Londres estuvo investigando y haciendo pruebas con cortadoras de madera de control numérico (CNC) por más de 6 años y fundó Fabsie, para reinventar el concepto de muebles. Su objetivo era claro: crear muebles de alta calidad, brillantemente diseñados y elaborados digitalmente a un precio revolucionario. La idea de Fabsie es conectar a Diseñadores, Fabricantes y Clientes por medio de internet.

Y ahora presentan su primer producto, un taburete o banco mecedor denominado “This Stool Rocks“ elaborado a partir de tres piezas de madera, el cual no necesita de clavos o pegamento y tarda 7.6 segundos en armarse.

¿Y cómo funciona?

Esta es la belleza del producto. Fabsie, la empresa de e-commerce, envía el diseño en un archivo vía correo electrónico a los fabricantes locales autorizados, los cuales “imprimen“ o cortan la madera y se los proveen a los clientes que realizaron la compra en línea. Todo esto funcionaría mediante una licencia de Creative Commons de Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA), es decir, sin fines de lucro.

De esta manera, los muebles son de bajo costo, elaborados localmente y consumidos a nivel mundial. Es por eso que el mismo creador define a su proyecto como el anti-IKEA.

Actualmente en la página de Kickstarter están disponibles tres modelos de productos: el hard-rock, soft-rock y easy-rock, siendo el primero el que se mece en más dimensiones a un mayor precio y el último el que solo se mece un hacia adelante a un menor precio. Estará disponible para fondeo en línea hasta el 13 de abril y por 20 libras esterlinas (unos 30 dólares) se puede recibir el archivo para imprimir tu propio taburete.

Me siento orgulloso en comentarles que James es un antiguo compañero de clases y recomiendo, en caso de ser posibles futuros diseñadores, fabricantes o clientes lo sigan en su camino para alcanzar 25 mil libras esterlinas (37 mil dólares) para organizar y lanzar la empresa.

A los interesados les dejo a continuación un video en inglés de James McBennett, el creador de este proyecto, hablando sobre impresión y cortadoras en 3D:

Referencia: Kickstarter

 

Comentarios