Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cofundador de Microsoft prepara nueva empresa

Paul Allen, cofundador del gigante del software, Microsoft, trabaja en una nueva empresa establecida en Silicon Valley que estará dedicada a invertir capital en nuevas...

Cofundador de Microsoft trabaja en nueva empresa

Paul Allen, cofundador del gigante del software, Microsoft, trabaja en una nueva empresa establecida en Silicon Valley que estará dedicada a invertir capital en nuevas iniciativas de tecnología de la información y compañías de Internet.

Allen, quien es conocido por ser un inversionista constante en diversas firmas reconocidas como Dreamworks, AOL o Ticket Master, abrirá una nueva oficina en una de las regiones más importantes para la industria de la tecnología.

Vulcan Capital es el nombre de la nueva empresa y será parte de Vulcan Inc., que lleva el control sobre la fortuna de Allen, valuada en 15 mil millones de dólares. Vulcan Capital estará enfocado en hacer crecer proyectos de software, ingeniería e Internet.

En 1975, Allen fundó junto con su compañero Bill Gates una de las empresas más prolíficas en la industria: Microsoft. Para 1983, Allen dejó la empresa (en la que ocupó un puesto directivo en el área técnica) y desde entonces ha puesto buena parte de su capital en otras firmas prometedoras.

Vulcan Capital estará cercano a otras marcas importantes que también tienen sus oficinas en Silicon Valley como Apple o Google, empresas contra las que Allen inició una demanda en 2010 sobre las patentes que dichas firmas utilizan actualmente en sus productos.

Referencia: Reuters

Comentarios