Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Windows Blue cada vez más cerca?

La actualización para Windows 8 en la que Microsoft supuestamente está trabajando podría estar cada vez más cerca. Un nuevo video filtrado a la red...

Windows Blue cada vez más cerca

La actualización para Windows 8 en la que Microsoft supuestamente está trabajando podría estar cada vez más cerca. Un nuevo video filtrado a la red demuestra que el personal de la compañía en realidad tiene entre manos una nueva versión de software a la que llaman “Blue”.

En este video obtenido por el sitio MSFT Kitchen aparece Eric Rudder, miembro de Microsoft que dice estar “muy emocionado de trabajar, ahora que la siguiente versión de Windows se aproxima, en asegurarnos de extender el uso táctil de manera dramática”, lo que sugiere la forma como Microsoft quiere hacer de Windows 8 un operativo más amigable con touchscreens.

Más adelante se hace una demostración de Fresh Paint, aplicación para Windows 8 con la que se pueden realizar trabajos artísticos; según la persona que está en el escenario, lo que esperan agregar a Fresh Paint en “Blue” es que los colores sean como acuarelas que se pueden mezclar fácilmente.

El video fu extraído de una conferencia interna que Microsoft realizó durante su TechFest hace unos días.

Según lo que se sabe hasta ahora, Windows Blue es una actualización para Windows 8 que llegará este mismo año, con lo que Microsoft comenzaría a enviar nuevo software para esta plataforma con actualizaciones completas en un ciclo anual, similar a lo que hace Apple con Mac OS X.

Supuestamente, Windows Blue tendría un nuevo look para que la interfaz de Windows esté mejor adaptada para el uso de pantallas táctiles, incluso cuando el usuario deja la interfaz Modern UI para utilizar otra función como el explorador de Windows.

Windows Blue haría que Windows 8 sea compatible con pantallas de 7” y 8”, traería consigo la nueva versión de Internet Explorer y sería una actualización general, que también tendría nuevo software para Windows RT y Windows Phone 8.

Se piensa incluso que Microsoft podría otorgar la actualización a Windows Blue sin costo para quienes ya poseen Windows 8, todo con el fin de acercar a más gente hacia esta plataforma.

Referencia: MSFT Kitchen

 

Comentarios