Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 tendrá dualidad

El blog Bulding Windows 8 ha sido un medio útil a Microsoft para ir generando ruido mientras desarrolla su siguiente sistema operativo. Ya nos hemos...

El blog Bulding Windows 8 ha sido un medio útil a Microsoft para ir generando ruido mientras desarrolla su siguiente sistema operativo. Ya nos hemos enterado del diseño del explorador a través de él y ahora hemos descubierto algo sobre la interfaz del usuario que tendrá Windows 8. Al parecer habrá una opción para quienes buscan agilidad y quienes buscan tener mayor control de la PC.

De acuerdo a Steven Sinofsky, los dispositivos desplegarán la interfaz Metro, la cual está basada en el aspecto y distribución de Windows Phone 7 con una orientación hacia las aplicaciones y con un diseño delineado y más atractivo. Además es touchscreen y a pesar de que fue pensado para tabletas y smartphones, también funcionará con computadoras. Probablemente tienen en mente que cada vez habrá menos PC’s y más dispositivos móviles, y orientar un operativo de PC hacia ese futuro puede ser una especie de transición.

Por otra parte, Microsoft asegura que está consciente de los usuarios que buscan mayor control de la computadora. Para ellos existirá la alternativa del escritorio tradicional. Sinofsky se refiere a está función como “sólo una aplicación más” dentro del sistema, pues en primera instancia esta opción estará oculta en la interfaz Metro, pero también estará disponible para quienes prefieren el escritorio con el que ya están familiarizados.

¿Con la adopción que tiene Windows, será demasiado para sus usuarios cambiar tanto la interfaz? ¿Cuántos optarán por el escritorio tradicional o cuánto tiempo tardaremos en acostumbrarnos a Metro?  Probablemente fue una decisión sabia ofrecer un intercambio entre las dos interfaces, pues hay quienes creen que se debieron de haber comprometido de lleno a Metro y hay quienes consideran que para una PC es mejor el sistema de siempre y por supuesto prefieren hardware como el mouse y el teclado sobre la pantalla táctil.

Sinofsky lo describe como un “acto de balanceo”, y asegura que será un tema del que seguirán hablando en Building Windows 8. Microsoft ha dado a entender que Metro será la iterfaz por default, sin embargo todavía no sabemos si se podrán ajustar de tal manera para que cada vez que arranque la PC, lo haga con el escritorio tradicional. Por lo pronto, ¿qué interfaz te apetece más?

Fuente: Building Windows 8

Comentarios