Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Scanner ingenioso

La tecnología siempre busca nuevas maneras de hacer la vida fácil a los usuarios. Debido a que la computadora se ha convertido en una herramienta...

La tecnología siempre busca nuevas maneras de hacer la vida fácil a los usuarios. Debido a que la computadora se ha convertido en una herramienta prácticamente casera, los sistemas para introducir datos a la misma han evolucionado notablemente. Primero fue el stylus, esa pluma de plástico que escribía sobre una pantalla LCD o similar, y entonces se guardaba lo que se escribía de forma manuscrita como si fuese una imagen. Con el tiempo llegaron sistemas como el que usaba la Palm, el llamado “grafitti“, el cual era una serie de trazos que el asistente electrónico reconocía como letras y números.

Con la llegada de las pantallas multitáctiles, aparecieron también los teclados virtuales y aunque había aplicaciones para escribir “con el dedo“, lo más cómodo para poder después usar esa información escrita, era usar el teclado que incorporaba el dispositivo móvil (la tablet, el teléfono inteligente), por ejemplo.

Pero ahora aparece un nuevo dispositivo que le permite al usuario escribir en papel lo que quiera y transmitirlo a la computadora. Pero no se trata de un scanner de mano. En este caso la idea es por demás ingeniosa. Funciona así: el dispositivo APEN A3 consiste en un receptor inalámbrico que se pone en la parte superior de la hoja en donde vamos a escribir. Entonces usamos una pluma de tinta para dibujar o escribir en la misma hoja. El receptor sigue los movimientos y la posición de la pluma, y esta información se envía a una imagen digital de lo que hay en la página. Los datos pueden transmitirse “en vivo” vía Bluetooth a un Blackberry o teléfono Android (o a un iPad o iPhone con el dispositivo A4). También puede transmitirse más adelante usando un cable USB.

El sistema puede guardar hasta 100 páginas (que son guardadas en el receptor). Esto significa que podría ser usado en cualquier parte como el salón de clases, sin necesidad de tener una computadora o un teléfono a la mano. La pluma puede además conectarse físicamente a la computadora y actuar como un ratón. El botón aparece en un lado de dicha pluma. El precio en los Estados Unidos es de 129.99 dólares.

Fuente: Apen USA

Comentarios