Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 recibe nuevas apps para DJs, melómanos y fans de Mickey

Con el evento para desarrolladores BUILD de Microsoft a punto de iniciar, la empresa dio a conocer que una serie de aplicaciones llegarán en estos...

Apps windows 8 nuevasCon el evento para desarrolladores BUILD de Microsoft a punto de iniciar, la empresa dio a conocer que una serie de aplicaciones llegarán en estos días a la tienda para Windows 8. La empresa pretende atraer la atención de desarrolladores para nutrir aún más su tienda que ya tiene más de 80 mil apps.

Una de las aplicaciones destacadas es edjing, que permite realizar mezclas de música con cualquier canción disponible en la computadora o tableta.

Según Microsoft, gracias a las “capacidades de audio en Windows se redujo significativamente el tiempo de desarrollo de esta app a sólo 15 días versus 4 meses que tomó en otras plataformas”. Esta aplicación se podrá descargar en los próximos días desde la Windows Store para Windows 8.

Por otra parte está VEVO, plataforma musical que permite ver más de 75 mil videos en alta definición, conciertos en vivo y música nueva. Esta aplicación es compatible con las herramientas de búsqueda y compartir contenido en redes sociales, e incluso se puede dejar en reproducción un video en pantalla dividida mientras se realiza otra tarea.

También, Disney traerá a Windows 8 su juego más reciente de la franquicia Where’s my water? con Mickey como personaje central. Esta aplicación ofrece un funcionamiento similar al de las otras apps y es compatible con los mosaicos y pantalla dividida del sistema operativo de Microsoft. Su precio será de 4.99 dólares y se podrá descargar “próximamente”.

Otras apps incluyen a n a Vyclone, para crear videos colaborativos; Time Out, que ofrece información internacional de entretenimiento o Great British Chefs, para seguir las recetas de chefs británicos famosos paso a paso.

La intención de Microsoft es ampliar la cantidad de aplicaciones atractivas en su tienda en línea con la finalidad de atraer a más usuarios hacia su plataforma y que prefieran a Windows 8 en lugar de Android o iOS.

Para obtener más información o descargar las apps que ya están disponibles se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Blog de Windows

Comentarios