Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8: pronto un previo para consumidores

De un tiempo a la fecha, muchas empresas, incluyendo Microsoft, han decidido hacer disponible versiones beta de sus productos a los consumidores, de manera que...

De un tiempo a la fecha, muchas empresas, incluyendo Microsoft, han decidido hacer disponible versiones beta de sus productos a los consumidores, de manera que de alguna forma reciban retroalimentación de lo que está bien o mal, de lo que sirve y no sirve, etc. Pues bien, en el último CES se anunció que pronto (finales de febrero) saldría Windows 8, pero en una versión que llamaron “consumer preview”. Esto no es estrictamente la versión catalogada como beta. ¿Cómo lo ven los desarrolladores? ¿Qué le pasó al ciclo de vida de una versión de un programa?

El asunto iba más o menos así: versión alpha –>versión beta –> release candidate –>producto final. En ocasiones incluso -para hacer las cosas más confusas- había una versión pre-alpha. Luego llegaron las versiones de “preview” para ciertas comunidades. Ahora Windows 8 parece romper la tradición de nuevo y la razón es probablemente comercial. Ahora simplemente se ha renombrado el tipo de versión para quizás hacerla más popular.

Si usted alguna vez ha bajado la versión Developer preview de Windows 8, podrá notar que esto es otro nombre para la versión alpha o en el mejor de los casos, una tempranera versión beta, porque contiene tantos bugs y problemas que se ve muy incompleta. Por ello, Microsoft parece que al ponerle “consumer preview”, lo que quieren significar es que la versión ya es usable, que ya hace muchas cosas y que probablemente no funcionen algunos detalles no muy importantes. Es casi lo que podría denominarse una versión beta o release candidate quizás.

Así pues, de acuerdo a Microsoft, el ciclo de vida de un programa es así:

  • Developer Preview – dejemos que los desarrolladores jueguen con los primeros prototipos, los cuales probablemente no trabajarán correctamente en las siguientes versiones.
  • Consumer Preview – dejemos que los consumidores jueguen con el sistema mientras los desarrolladores buscan los cambios que se han hecho al API.

Después de eso no está claro qué versión sigue. Lo que sí parece evidente es que Microsoft, al decidir todo un nuevo esquema de desarrollo quizás simplemente esté renombrando versiones alpha o beta como previews para desarrolladores o consumidores y muchos ven esto como una afrenta al ciclo de vida tradicional de un programa, porque finalmente daba orden a este ciclo. ¿O será que la tradición no nos deja cambiar?

Fuente: i-programmer

Comentarios