Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android cerca de rebasar a iPad

Strategy Analytics, firma de investigación y mercadeo, ha liberado un informe sobre el entorno actual de las tabletas derivado de un 2011 lleno de competencia....

Strategy Analytics, firma de investigación y mercadeo, ha liberado un informe sobre el entorno actual de las tabletas derivado de un 2011 lleno de competencia. Según la firma, iPad ha conseguido doblar sus ventas en comparación a 2010 y sigue dominando el mercado con 57.6% de participación.

Sin embargo, iPad ya no es capaz de mantenerse a la par del crecimiento general del mercado, que se ha visto impulsado por el fortalecimiento de las ventas de Android. Los embarques de tabletas con el sistema operativo de Google se han incrementado tres veces año con año, lo que les ayudó a reducir la diferencia con que iPad les llevaba.

Las tabletas con Windows lograron quedarse con el 1.5% del mercado, mientras que otras plataformas (que seguramente son las BlackBerry PlayBook y HP TouchPad) tienen el 1.9%.

Si iOS y Android mantienen su tasa de crecimiento hasta el año 2012, los dos se verán en un final de año bastante apretado. Windows probablemente no será capaz de hacer un impacto fuerte todavía, pero tiene un enorme potencial con Windows 8.

¿Estás pensando en comprar una tableta durante 2012? ¿Cuál es la plataforma que elegirías en tal caso?

Fuente: Engadget

Comentarios