Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 ya vendió 100 millones de licencias

Desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias en todo el mundo. Según la...

Windows 8 100 millones de licencias vendidas

Desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias en todo el mundo. Según la empresa, la distribución de la plataforma ha crecido saludablemente, aunque algunos de sus socios permanecen renuentes en cuanto al uso la versión de Windows para dispositivos ARM.

En una publicación sobre una sesión de preguntas y respuestas que se hizo a Tami Reller, Jefe de marketing para Windows, ella aseguró que las licencias otorgadas (donde se incluyen los dispositivos nuevos que son embarcados con Windows 8 y las actualizaciones que usuarios han hecho por su cuenta al nuevo sistema operativo) rebasaron recientemente los 100 millones.

A finales de noviembre de 2012, Microsoft anunció que ya se habían otorgado  más de 40 millones de licencias en todo el mundo, lo que en ese momento se consideró un buen indicio para el gigante del software que había presentado a Windows 8 apenas un mes atrás.

Otro de los datos importantes que reveló Reller es que actualmente hay 2,400 dispositivos certificados para correr Wiundows 8 y Windows RT, entre los que destaca un número importante de computadoras o tabletas con pantalla táctil. Por otro lado, Tami indicó que hasta este momento se han hecho más de 250 millones de descargas de apps desde Windows Store para dispositivos Windows 8.

Mientras que los números que da Microsoft son alentadores para su propia empresa, otras compañías se han mostrados reacios en cuanto a la adopción de la gama completa de software; Samsung, por ejemplo, decidió que no vendería sus tabletas con Windows RT en alguno mercados.

Otro de los ejemplos es Acer, uno de los principales socios de Microsoft para Windows 8. Mientras que esta empresa ha defendido públicamente a la plataforma, también ha reiterado un par de veces queno lanzará dispositivos con Windows RT hasta que el mercado esté listo para ellos.

En concreto, el presidente de Acer dijo recientemente que “no tiene caso usar la versión actual de RT”, haciendo referencia a que esa edición de Windows no está aún en su mejor momento. La compañía taiwanesa aseguró que aunque sí tiene planeado lanzar dispositivos Windows RT, no lo hará próximamente.

Finalmente, Renner confirmó nuevamente la existencia de Windows Blue, nombre clave que tiene la primera actualización relevante para Windows 8. Ella dice que la actualización está enfocada a fortalecer a Windows 8 como la base para crear la próxima generación de tabletas y PCs.

“[Windows Blue] tendrá las más recientes innovaciones en diferentes dispositivos, mejoras al display, uso de la batería y desempeño…tendrá más opciones para negocios y dará más opciones para trabajar y jugar…también es una oportunidad de responder a la retroalimentación que hemos tenido desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT”, dijo Renner.

Entre otras cosas, se espera que la actualización de Windows traiga de vuelta el botón de inicio a la interfaz de Windows 8, característica que muchos usuarios han requerido desde el lanzamiento de esta plataforma.

Referencia: Microsoft, AllThingsD

Comentarios