Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 7 pudo tener optimización nativa para pantallas táctiles

La semana pasada supimos que Steven Sinofsky dejaría su cargo como Jefe de la división de Windows en Microsoft para enfocarse en proyectos personales, y...

Windows 7 pudo tener optimización nativa para pantallas táctilesLa semana pasada supimos que Steven Sinofsky dejaría su cargo como Jefe de la división de Windows en Microsoft para enfocarse en proyectos personales, y aunque la despedida fue suficientemente emotiva en papel, información reciente indica que Sinofsky tenía un carácter más rígido del que mostraba en las presentaciones de producto, que lo hicieron mantenerse firme en la decisión de no optimizar a Windows 7 meses atrás para funcionar en tabletas.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Extreme Tech, diversas fuentes internas en Microsoft confirmaron que Sinofsky era una persona arrogante, con quien resultaba muy difícil poder trabajar. Esto mismo produjo que en los ambientes laborales  que deben existir en empresas como la de Redmond, Steven no fuera percibido como un jugador funcional del equipo.

Con la salida de Steven, se comenzó a especular si en realidad se trató de una decisión propia o forzada; si hemos de creer la información de la fuente, Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft habría sido en realidad el encargado de maquilar la salida de su colega, ya que él habría fungido como un obstáculo por superar en cuanto al camino de la compañía hacia el horizonte móvil.

Supuestamente, todavía en tiempo de haber competido con el iPad original, los socios de Microsoft habían alistado el diseño de una tableta que correría con Windows 7 optimizado para la interfaz táctil, pero Sinofsky se negó  a hacer tal adecuación en la plataforma que fungió como un salvavidas que puso a flote a la firma tras el lanzamiento y comercialización del deficiente Windows Vista.

A pesar de la disposición ejercida por el directivo, dispositivos con pantalla táctil como tabletas o all in ones fueron fabricados por marcas como Dell, HP o Samsung, y si el lector ha tenido la oportunidad de manipular cualquiera de estos aparatos, no podrá negar que la experiencia con el operativo se siente incompleta y no es realmente atractiva.

Fuera de decisiones corporativas relevantes, que dependiendo del cristal con que se mire podrían ser calificadas como adecuadas o innecesarias, Sinofsky ha sido criticado por personal de la compañía por actitudes negativas, como un caso informado por Extreme Tech donde “durante una gestión fuera de las instalaciones a principios de este año, en lugar de hacer una presentación programada para el resto del equipo ejecutivo de Microsoft en torno al desarrollo de Windows 8, Sinofsky al parecer les dijo que leyeran el blog del producto, respondió a las preguntas, y luego se retiró”.

Haya sido un freno o no para el desarrollo del gigante del software, Sinofsky estuvo al mando de Windows durante el cambio tan grande que ha supuesto la plataforma misma, y la empresa en conjunto.

Desde el logotipo, hasta la visión a futuro, esta legendaria empresa tecnológica está en proceso de ir hacia nuevos límites; con la dirección de Julie Larson-Green, quien ha estado envuelta desde tiempo atrás con Windows y es de plena confianza para Steve Ballmer, no podemos  menos que emocionarnos por ver qué es lo que vendrá desde Microsoft para diferentes sectores de consumo.

Referencia: Extreme Tech, The Next Web

Comentarios