Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer Termómetro inalámbrico aprobado por la FDA

Recientemente hemos hablado sobre termómetros adaptables a dispositivos móviles, como el Thermodock o el infrarrojo de la Corpracioón Fraden pero a diferencia de ellos hoy...

Termómetro inalámbricoRecientemente hemos hablado sobre termómetros adaptables a dispositivos móviles, como el Thermodock o el infrarrojo de la Corpracioón Fraden pero a diferencia de ellos hoy les traemos la reseña del primer termómetro Wireless aprobado por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos) para su venta. El dispositivo es desarrollado por la compañía Raiing en Beijing, China.

El termómetro Raiing cuenta con un sensor de temperatura que se fija debajo de la axila mediante pegatinas y una vez colocado este envía una lectura constante y en tiempo real de la temperatura a través de Bluetooth o Wifi a su aplicación llamada Monitor de signos vitales que por el momento solo se encuentra en AppStore para su descarga de manera gratuita y es compatible con todos los dispositivos iOS. Pero la ventaja es que aun si no cuentas con algunos de los dispositivos de Apple, el Raiing es capaz de funcionar de manera independiente sin ningún problema.

El dispositivo funciona con baterías recargables y es capaz de almacenar hasta 72hrs de lecturas y se puede configurar para que suene una alarma cuando la temperatura supera un umbral determinado. Está puede ser una gran ventaja para los padres, ya que les permitirá  ahorrarse varias horas de sueño en el caso de que su hijo requiera un monitoreo continuo de la temperatura.

Wireless Health

Por el momento aun no se encuentra a la venta pero se espera que comience su comercialización a principios del próximo año.

El termómetro será el primer producto de Raiing, pero la descripción de la aplicación en la AppStore sugiere que habrá más dispositivos para el monitoreo de signos vitales en camino.

Fiebre

La fiebre es un aumento de la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. Es la manifestación más frecuente en los niños que acuden al servicio de Urgencias y constituye cerca del 30% de todas las consultas de pacientes pediátricos externos.

Niveles de Temeperatura Axilar

  • Normal: 36.5°C a 37.5°C.
  • De 37.5°C y menor de 38.2°C se llama febrícula.
  • Mayor o igual a 38.2°C y menor de 40°C se llama fiebre.
  • Si es mayor o igual a 40°C se llama hiperpirexia. Temperaturas superiores a 42°C en el ser humano suelen ser incompatibles con la vida.

La fiebre es un proceso metabólico que actúa como respuesta adaptativa facilitando el trabajo de las defensas de nuestro cuerpo para combatir a los organismos que causan enfermedades como virus o bacterias, inactivando enzimas o deteniendo su replicación.

Pero está también puede ser perjudicial, principalmente en los niños ya que al no contar con un sistema inmunológico bien desarrollado son más propensos a sufrir de temperaturas elevadas provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, convulsiones, delirios y muerte.

Rerefencia: Raiing

Comentarios