Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 7 está listo

Este miércoles pasado Microsoft anunció que ha finalizado el código para Windows 7 y que estará disponible públicamente, como ya había sido dicho, el 22...

Este miércoles pasado Microsoft anunció que ha finalizado el código para Windows 7 y que estará disponible públicamente, como ya había sido dicho, el 22 de octubre de este año. Se espera que la estrategia desarrollada en la creación de esta nueva versión del sistema operativo del gigante de Redmond elimine de tajo las críticas que tuvieron que padecer con su antecesor, Vista, que se comenzó a vender en enero del 2007.

Al contrario de Vista, Windows 7 ha cumplido con las fechas límites impuestas en su desarrollo y además ha tenido un amplio recurso de retroalimentación gracias a las versiones beta que puso a disposición del público. De acuerdo a Mike Angiulo, gerente general de planeación de la unidad Windows: “este es nuestro esfuerzo final de ingeniería para lo que ha sido una travesía de tres años“.

Cabe aclarar que Windows 7 tiene mucho de lo que Vista tenía, aunque se añadieron muchas características que hacen de este nuevo sistema algo que se desempeña mucho mejor y que incluso, se ve mejor que el antecesor. Visualmente, por ejemplo, tiene una barra de tareas mejorada y maneja mejor las ventanas abiertas. En lo que se refiere al desempeño, arranca y se apaga más rápidamente y puede correr mejor en netbooks y máquinas con pocos recursos.

Al contrario de Vista, que sufrió muchas demoras y se vio que las características que le ponían cambiaban significativamente con el tiempo de desarrollo y pruebas, Windows 7 se ve muy parecida a la versión beta que se mostró el año pasado (en octubre), en la Professional Developer Conference. Tami Reller, jefe financiero de la unidad Windows indicó: “se siente genial estar a tiempo.”

Microsoft planea ofrecer Windows 7 en un número diferente de versiones, empezando por la “starter edition” hasta la ultra completa “ultimate“. Sin embargo, se espera que la mayoría de los consumidores usen la llamada versión Home Premium o edición profesional.

Fuente:  CNet

Comentarios