Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 7: en una de cada 10 computadoras en el mundo

¿Cuántas computadoras personales habrá en la Tierra? ¿Cuántas de ellas usarán los sistemas de Microsoft? Difícil decirlo. Sin embargo, aparentemente Windows 7 se ha instalado...

win7-100

¿Cuántas computadoras personales habrá en la Tierra? ¿Cuántas de ellas usarán los sistemas de Microsoft? Difícil decirlo. Sin embargo, aparentemente Windows 7 se ha instalado en una de cada de 10 computadoras PC que hay en el planeta, de acuerdo a datos proporcionados por Microsoft.

El sistema operativo se lanzó el 22 de octubre del 2009 y ha vendido más de 100 millones de licencias y ha sido el operativo de Microsoft que se ha vendido más rápidamente en toda la historia de la empresa.  A todo esto, sí es cierto esto, hay 1000 millones de computadoras de acuerdo a los de Redmond.

Microsoft reportó ayer utilidades por 14.5 mil millones de dólares, para el cuarto que terminó el 31 de marzo. A esto, Peter Klein, de Microsoft,  indicó que Windows 7 continúa siendo un motor en crecimiento, con un porcentaje de 28 puntos de aumento en utilidades año con año.

Aparentemente los que han adoptado de inmediato este sistema operativo ha sido el rubro del negocio. Una investigación reciente halló que casi la mitad de los departamentos de tecnologías de información están buscando migrar a Windows 7, antes que se lance incluso el primer service pack. Mientras esto ocurre, los analistas han predicho que Windows 7 será el sistema operativo estándar para las empresas antes de que acabe este año.

En noticias relacionadas, Microsoft anunció el lanzamiento de su tecnología Windows Touch para Windows 7 la semana pasada, que es un paquete con seis aplicaciones, incluyendo tres aplicaciones de Microsoft Surface que muestran las capacidades multitáctiles de esta tecnología. El paquete multitáctil solamente estaba disponible para OEMs con pantallas multitáctiles, pero ahora pueden bajarlo los usuarios de este sistema operativo.

Fuente: Silicon.com

Comentarios