Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple-A4-540x303Durante esta semana Apple ha comprado dos compañías diferentes, la primera es Intrinsity, fabricante de procesadores de alta velocidad, que se rumora colaboró con Samsung en el desarrollo del chip dentro del iPad. La segunda adquisición se trata de Siri, una compañía que desarrolla software.

El trato fue confirmado por una representante de Siri, sin embargo los detalles de la transacción no fueron compartidos. Siri se especializa en aplicaciones para smartphones, uno de sus productos más específicos es un asistente personal virtual para el iPhone y iPod Touch. Esta aplicación responde a comandos de voz y es completamente gratuita.

Siri está localizada en San José, California y fue fundada en 2007. De acuerdo a su sitio en Internet, la compañía creció a partir de un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial. Dicho experimento fue financiado por la DARPA (Defense Advanced Research Project Agency) sector del Departamento de Defensa en Estados Unidos, el finnaciamiento constó de $150 millones de dólares.

Ambas adquisiciones son importantes porque se están adelantando al lanzamiento del nuevo iPhone para este verano. Es necesario señalar que en lo va del año, Apple reportó 8.75 millones de smartphones vendidos.

Fuente: UK Reuters

Desde la Red…
Comentarios