Después de casi un año de haberse anunciado, fue el pasado 5 de octubre cuando Windows 11 por fin fue lanzado, el cual llegó a modo de actualización en equipos con Windows 10.

Y aunque es la más reciente novedad de la compañía tecnológica, podría no ser un lanzamiento afortunado, según un estudio.

Pese a que los usuarios tienen el interés de usarlo, hay problemas con esta nueva versión del sistema operativo. ¿De qué se trata? Aquí te decimos.

Las dificultades de Windows 11 para su instalación en PCs

De acuerdo con un reporte de la empresa Lansweeper, la falta de compatibilidad del CPU con TPM 2.0 es uno de los mayores problemas que presenta Windows 11.

Según la compañía, actualmente cerca de 27 millones de ordenadores no muestran compatibilidad con dicho sistema operativo, algo también vinculado con su hardware.

Pero esto no es lo único que impediría que más usuarios instalaran Windows 11 en sus computadoras.

De igual forma, el estudio reveló que para utilizarlo es necesario que los equipos tengan una memoria RAM de 4 GB, lo cual representa un serio problema ya que más del 70% de las PCs no tienen esa capacidad.

Microsoft se arrepiente y cambia su decisión respecto a Edge en Windows 11

Así mismo únicamente el 14.6% de los ordenadores reportaron fallas en la especificación del TPM en la CPU, limitando su instalación.

Grandes marcas como Hilton, Pepsico y Sony son solo algunos de los clientes más importantes de la compañía de tecnología, mismas que por ahora tendrán que continuar con una versión anterior de Windows.

Y aunque esta actualización del sistema operativo parece ser del agrado de los usuarios, su adopción sigue siendo lenta.

El estudio también mostró que apenas 1.44% de los ordenadores analizados cuentan con Windows 11, lo cual es una cifra aún baja.

Habrá que ver si esos requisitos que exige el software siguen siendo un obstáculo para llegar a más computadoras o si Microsoft realiza algo al respecto y con ello mejorar sus instalaciones.