Microsoft confirmó las sospechas que muchos tenían en cuanto a Windows 11 y es que a pesar de recibir una actualización, el sistema operativo reduce el rendimiento en los juegos.

La empresa aseguró que estos problemas vienen de origen desde una característica de seguridad de Windows 11, el código protegido por HVCI y la plataforma de máquinas virtuales VMP.

La plataforma busca proteger la integridad de la memoria de la computadora de algunos ataques y si bien es una buena defensa, sus efectos secundarios están presentes en los juegos y los usuarios lo sufren constantemente.

Microsoft acepta el problema pero tiene una solución

Microsoft aseguró que existe una solución para este problema de rendimiento pero se tendrá que desactivar algunas medidas de seguridad y eso puede hacer que sea más vulnerable un ordenador.

La empresa permite que se desactive la integridad de la memoria que está de forma predeterminada en el sistema operativo, por lo que tendrás que abrir la configuración, moverte hacia privacidad y seguridad para selecciona seguridad de Windows.

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

Los usuarios tendrán que dar clic en detalles de aislamiento del núcleo donde desactivarán la opción de integridad de la memoria y ya está, podrás jugar de la mejor forma posible.

Microsoft recomienda que solo se desactive cuando se va disfrutar de un videojuego en el ordenador, pero que al terminar se vuelva activar para estar protegido de cualquier anomalía.

La empresa mencionó que otra forma de mejorar el rendimiento es desactivando la plataforma de máquinas virtuales y esto lo consigues escribiendo en el buscador interno características de Windows.

La plataforma te permitirá activar o desactivar las características de Windows y de ahí tendrás que desmarcar la casilla de plataforma de máquina virtual, sin embargo si es necesario que se vuelva activar cuando no vas a estar jugando.