Microsoft Edge supera a Safari y se coloca como el segundo navegador de escritorio más utilizado a nivel mundial.

Según los datos proporcionados por Statcounter, Microsoft Edge alcanzó una cuota de mercado del 10.07% durante abril del 2022, superando a Safari que logró una cuota de 9.61%.

Mientras que Google Chrome sigue siendo el líder indiscutible de los navegadores de escritorio con una cuota de mercado del 66.64%.

Si comparamos los resultados con el segundo y tercer lugar de la gráfica, Microsoft Edge y Safari, podemos apreciar que la diferencia de sus cuotas es enorme.

Pues Chrome cierra en el mes de abril con una cuota 5 veces más grande que sus principales competidores.

Google Chrome implementa Journeys: ¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Por otro lado, Firefox parece estar perdiendo usuarios y cae a la cuarta posición con una cuota de 7.87%. Lo que representa una perdida de 0.08% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que en los últimos años Microsoft Edge ha ido creciendo de forma constante, pues solo de marzo del 2021 a abril del 2022 ganó dos puntos porcentuales en su cuota de mercado.

El éxito que llega de la mano de Chromium

Después de haber dominado el mundo de los navegadores con Internet Explorer y perder terreno frente a Chrome, Microsoft Edge no se convirtió en un rival importante hasta finales del 2018 cuando la compañía anunció que integraría el motor de código abierto para Chromium.

Esto provocó algunos cambios internos en Microsoft Edge. Para empezar, los usuarios tuvieron acceso a miles de extensiones que ya estaban disponibles en Chrome.

Además la adopción de Chromium en Edge, permitió que la compañía pudiera expandir su navegador a otros sistemas operativos como macOS de Apple.

Y desde entonces, Microsoft se ha encargado de añadir importantes actualizaciones para mejorar la experiencia de navegación para los usuarios y convencerlos de abandonar otros navegadores.

Entre las ventajas que se pueden destacar de Microsoft Edge se encuentra la utilización de pestañas verticales que permiten limpiar la interfaz del navegador cuando se atasca de pestañas en la parte superior.

Incluso cuenta con un uso más eficiente de recursos, en específico utiliza menos memoria RAM que el mismo Chrome.

Entonces…¿Será que Microsoft Edge se convierta en un peligro para Google en un futuro? Pues si Edge sigue siendo un navegador rápido, eficiente, competitivo y con una mejor experiencia que Chrome, no es difícil imaginar que un día llegue a pisarle los talones.