Lapsus$ ha ganado cierta reputación durante las últimas semanas luego de que este grupo hacker se adjudicara el robo y divulgación de NVIDIA y Samsung. Ahora, el grupo delictivo vuelve a estar en el ojo del huracán tras supuestamente haber hackeado a Mercado Libre y Mercado pago.

Por ahora la información ofrece pocos detalles. No obstante, durante las últimas horas se ha comenzado a viralizar una encuesta lanzada por el grupo en el que ponen a votación cuál debería ser su siguiente filtración.

Ups! Crypto.com reconoce hackeo; se roban millones de dólares

En este material se habla que el grupo de hackers, se habría hecho del código fuente de Mercado Libre y su plataforma de pagos Mercado Pago.

A decir de la captura de pantalla que ahora se comparte en redes sociales, además de Mercado Libre, Lapsus$ habría tenido acceso al código fuente de Vodafone e Impresa.

De manera puntual, se explica que en el caso de Mercado Libre y Mercado Pago se habrían obtenido cerca de 24 mil repositorios de software.

Hasta hace algunas horas, dentro de la encuesta lanzada por el grupo de hackers, Vodafone lideraba con el 60 por ciento de los votos, mientras que Mercado Libre se quedaba en la segunda posición con el 28 por ciento de las preferencias. La encuesta cerrará el próximo 13 de marzo.

¿Qué dice Mercado Libre?

Hasta el momento, Mercado Libre no ha emitido una postura oficial y publica alrededor de este tema; no obstante, el asunto comienza a ser inquietante si reconocemos que hablamos de la plataforma de e-commerce latinoamericana más grande del mundo.

Desde Unocero nos hemos puesto en contacto con el equipo de comunicación de Mercado Libre y estamos a espera de recibir una respuesta. En cuanto esto suceda la nota será actualizada.

Actualización: La plataforma de e-commerce envió a Unocero una postura oficial sobre este caso, misma que podrás consultar desde este link.