Conforme pasa el tiempo sigue saliendo información relevante sobre la actualización de Windows 11; en esta ocasión se dio a conocer que el sistema operativo mejoró la detección de phishing a través de la herramienta Defender SmartScreen, la cual alertará al usuario cuando esté a punto de introducir su contraseña en una web maliciosa.

Asimismo, este servicio de Windows 11 avisará sobre los peligros de reutilizar contraseñas en distintos servicios.

Veamos cuál es el uso de Defender SmartScreen, este programa de defensa de Windows protege las descargas de archivos que pueden estar infectados y por ende, alerta de sitios maliciosos.

El nuevo parche de Windows 11 empeora el rendimiento en procesadores de AMD

Funciona junto con el resto de protecciones de seguridad, y con la actualización 22H2 para Windows 11 incorporó una serie de mejoras.

Mejoras de seguridad en Windows 11.

La protección en Windows 11 funciona a través de tres ejes, el primero tiene que ver con la alerta de introducir tus datos en sitios web maliciosos; además, en este primer paso, Microsoft Defender SmartScreen también te pedirá que cambies la contraseña para que los atacantes no puedan acceder a tu cuenta.

Otro eje es que la herramienta de Windows 11 puede advertir a los usuarios si reutilizan la contraseña de su cuenta de trabajo o escuela de Microsoft en sitios y aplicaciones, por lo anterior, también se pedirá hacer un cambio en la contraseña.

Finalmente, dado que no es seguro almacenar contraseñas de texto sin formato en los editores de texto, la protección contra la suplantación de identidad mejorada puede evitar a los usuarios almacenar la contraseña en el Bloc de Notas, Word o cualquier aplicación de Office.

De tal modo que este mecanismo de defensa de Windows 11, más allá de actuar una vez que ya está comprometida la información del usuario, trabaja como medida preventiva, lo que evitará que los usuarios pierdan control sobre sus cuentas o que tengan que realizar nuevas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.