México poco a poco ha ido ganado notoriedad dentro de la industria de los videojuegos, gracias al gran talento de creadores gamers que se tiene en nuestro país.

De acuerdo con datos ofrecidos por parte de legiscomex.com tenemos que:

Los videojuegos ya son una gran industria en México, que está valuada en USD1. 200 millones. En el país azteca, hay 56 empresas y diez firmas internacionales que lo han puesto en la mira de sus inversiones, pues ven un potencial de mercado.

Partiendo de esta información el paso natural para el país azteca era que eventualmente comenzará a contar con estudios propios que poco a poco fueran abriendose paso dentro de la competitiva industria de los videojuegos.

En este día del gamer queremos presentarte algunos de los estudios más propositivos de la comunidad nacional.

Hyperbeard, gamers directo de la CDMX

Uno de los estudios desarrolladores de videojuegos más grande de México. En su curriculum tienen la creaciónb de “Kleptocats” y “Clawbert”. HyperBeard se ha enfocado al mercado de los juegos móviles.

Como desarrolladores independientes como era de esperarse su éxito no fue inmediato, pero , pudieron encontrar la formula del éxito con el lanzamiento de KleptoCats, juego que les permitió convertirse en un estudio sustentable con reconocimientos en la App Store y Google Play por su gran trabajo.

Han lanzado ya varios juegos para móviles como por ejemplo KleptoCats 2, Clawbert ToyTown, DR.Meep, KleptoDogs, Monkeynauts, Axolochi, Tsuki Adventure entre otros.

Kleptocaps tiene alrededor de más de 35 millones de descargas y el estudio recibió grandes halagos y reconocimiento en el mercado internacional.

Monterrey y Guadalajara presentes

Poco a poco la industria de desarrollo de videojuegos en México esta creciendo, dejando a un lado la centralización de creación de juegos para expandirse a otros importantes estados de la república.

Tanto Guadalajara como Monterrey alzan la mano en el nacimiento de una joven industria de videjouegos nacional.

La ciudad del tequila tiene su lado gamer ya que cuenta con dos estudios de creación de videojuegos, nos referimos a Cosmogonia y Larva Game Studios.

El primero esta especializado en la creación de videojuegos, realidad virtual y aumentada (VR/AR) y creación de contenido para videojuegos. Buscan crear experiencias de calidad desde Apps móviles hasta juegos para consolas. Una apuesta arriesgada si tomamos encuenta el tipo de consumidores de esos contenidos.

Por su parte Larva Game Studios es un estudio tapatío que no solo es desarrollador sino publisher de videojuegos en Latinoamérica. Fueron uno de los pioneros de la industria de los videojuegos en México, y buscan hacer crecer la industria formando alianzas con universidades y el gobierno federal.

Gracias a ellos tuvimos el juego de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring.

Por su parte Monterrey tambien es gamer con Ennui Studio tiene fuerte presencia al convertirse en un verdadero referente de la industria gamer en México y a la fecha la compañía funge como la más más grande de América Latina. Que mejor ejemplo que su exitoso Chains of Valhalla.

La industria gamer sigue creciendo en México

Aparte de los estudios antes mencionado es importante sumar Man Eater Games de Puebla y Mulaka de Chihuahua asi como Bromio de CDMX.

Quienes a pesar de tener altibajos en la industria gamer en nuestro pais definitivamente siguen trabajando y sumando para su consolidación.

Todo esto en el entendido del reto que es crear un videojuego en México.

Suscirbete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para tener lo último de la industria de los videojuegos.