Plex, la plataforma de transmisión de medios, notificó a sus clientes acerca de una brecha de seguridad que puede haber comprometido la información de la cuenta, incluidos nombres, direcciones de email y las contraseñas.

A pesar de que Plex aseguró que todas las contraseñas de las cuentas que pudieron sufrir robo de información ya fueron codificadas y protegidas, todavía recomienda a todos los afectados que cambien sus contraseñas de inmediato.

Ahora bien, si no tienes mucha idea de la importancia de este problema, Plex es uno de los servidores de medios más grandes, es utilizada por 20 millones de personas para transmitir videos, audio y fotos.

Plex lanza streaming de videojuegos clásicos para revivir los viejos tiempos

De igual forma, la compañía cuenta con una elevada variedad de contenido que se brinda a los suscriptores de paga.

“Ayer descubrimos actividad sospechosa en una de nuestras bases de datos. Inmediatamente comenzamos una investigación y parece que un tercer pudo acceder a un subconjunto limitado de datos”.

Plex.

Plex asegura información financiera.

Plex aseguró a los clientes que la información financiera no está comprometida a pesar de la violaicón, al afirmar que la tarjeta de crédito y otros datos de pago no se almacenan en sus servicios por lo que no fueron vulnerados.

Punto importante a destacar es que se encontró la causa de la brecha, por lo que Plex tomó medidas para evitar que otros se aprovechen de la misma falla de seguridad.

De tal modo que en caso de si eres uno de los usuarios afectados en la plataforma, lo que se debe realizar de inmediato es seguir las instrucciones proporcionados por la empresa. Además de habilitar la autenticación de dos factores.

Asimismo, se recomienda usar un administrador de contraseñas gratuito o de pago para administrar fácilmente contraseñas únicas y difíciles de adivinar y códigos 2FA en todas las aplicaciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.