Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Piratería

Microsoft actualizó sus términos de uso para Windows 10 y gracias a ello, es posible que el sistema operativo desactive software y hardware pirata. Esto significa que aquellos usuarios que tengan instalados programas, juegos o dispositivos no autorizados en sus computadoras, el sistema operativo será capaz de bloquearlos.

De acuerdo con la cláusula 7b, el sistema podría verificar, automáticamente, nuestras versiones de software y descargar actualizaciones del mismo, lo que también le permitiría buscar y desactivar aquel que haya sido adquirido de manera ilegal, al igual que periféricos no autorizados que puedan dañar la integridad de nuestras máquinas.

Por ahora se desconoce qué clase de dispositivos externos son aquellos que Windows 10 intentará bloquear, pero los usuarios querrán estar seguros de que aquellos que compren, estén certificados para usarse con este sistema operativo.

Actualmente, no existen pruebas de que Windows 10 hay desactivado algún programa o periférico ilegal, por lo que antes de hacer downgrade masivo a Windows 8, tendremos que esperar a que Microsoft salga a dar una postura oficial al respecto, sobre todo de cómo es que funcionará exactamente esta medida antipiratería.

Referencia: The Daily Dot

Desde la Red…
Comentarios