Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 para la Raspberry Pi 2

No me cabe duda que la electrónica moderna ha dado un espectacular brinco en términos tecnológicos en los últimos años. La miniaturización, por una parte,...

win10-Pi-00
No me cabe duda que la electrónica moderna ha dado un espectacular brinco en términos tecnológicos en los últimos años. La miniaturización, por una parte, permite ahora poner en un empaque del tamaño de un teléfono inteligente todo tipo de sensores, los cuales se pueden manipular a través de código. Es decir, son programables y ya no están sujetos a lo que la electrónica por sí misma puede hacer. Por otra parte, gracias a esto ahora podemos tener tarjetas de desarrollo de muy bajo costo que son finalmente computadoras completas. Un ejemplo es la Raspberry Pi, que originalmente se planteó como una computadora de muy bajo costo para que los niños aprendieran a programar. El éxito de la Pi es indiscutible, y lo mejor es que aún siguen trabajando e innovando al respecto.

Ahora Microsoft anuncia que su sistema operativo Windows 10, estará disponible para la Raspberry Pi 2 y si esto no es una buena noticia por sí misma, Microsoft ha indicado que esta versión de Windows 10 será gratis para toda la comunidad “Maker” a través de su programa de desarrollo de Windows para el Internet de las cosas.

Microsoft viene con un plan ambicioso sin duda, y busca ya de entrada dar los primeros pasos en la era del cómputo personal móvil. Están buscando que Windows 10 se encuentre en el ecosistema tradicional y en el portátil. Con Windows para el desarrollador del IoT (Internet of Things), la empresa de las ventanas ha prometido que dará herramientas de desarrollo, servicios y un ecosistema para la comunidad de la Raspberry Pi.

La comunida Maker es una fuente sorprendente de innovación para los dispositivos inteligentes, los cuales representan la fundación para la siguiente ola de la computación, y Microsoft está seguro de que esta es una buena idea y por ende, están ya abriendo brecha en esta dirección. Por ello, han hecho un trato y se han asociado con la Fundación Pi para darles la versión de Windows 10 que soporte a su popular tarjeta de desarrollo, la Raspberry Pi 2. Queda claro que en los siguientes meses sabremos más de esto.

Referencias:

Developers Windows 10

Comentarios