Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 no llegará a las mil millones de instalaciones: Microsoft

Con los años, Microsoft ha cambiado mucho sus prácticas comerciales. De hecho, de alguna manera ha abierto parte de sus sistemas y ha dado entrada...

win10

Con los años, Microsoft ha cambiado mucho sus prácticas comerciales. De hecho, de alguna manera ha abierto parte de sus sistemas y ha dado entrada incluso a plataformas como Linux. Es claro que en un mundo tan competitivo tecnológicamente, una sola empresa no puede hacer todo y es muy probable que el abrirse a otras ideas, a otras tecnologías, permitan mantenerse en el mercado.

Que Windows 10 haya sido regalado implica una serie de cambios en los paradigmas comerciales de Microsoft. Y, claro, no es estrictamente un regalo porque al final del día permite a Microsoft mantenerse como líder en sistemas operativos con todo lo que esto significa.

Ya hay fecha de salida para la nueva actualización de Windows 10

Hace un año, Microsoft calculó que para mediados del 2018, Windows 10 tendría mil millones de dispositivos activos al mes. Sin embargo, parece que la empresa no alcanzará esa cifra en el tiempo que han establecido, y no es que jamás vayan a llegar a los mil millones, sino que no lo lograrán en la fecha estimada.

Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de Microsoft, dijo recientemente que Windows 10 tiene unos 350 millones de dispositivos activos por mes, con un registro récord de satisfacción por parte de los clientes.

“Estamos contentos con el progreso conseguido, pero debido a que nos queremos enfocar al negocio del hardware en los teléfonos, nos va a tomar más del 2018 para llegar a la meta de mil millones de dispositivos activos con Windows 10. Estamos emocionados por el crecimiento y la aceptación de Windows”, reconoció.

Terry Myerson, vicepresidente de Windows, dijo en la Conferencia Build del 2015 que mil millones de dispositivos podrían correr Windows 10, incluyendo desktops, PCs, laptops, teléfonos con Windows, Xbox, Surface, Hololens, y los dispositivos IoT.

En ese entonces se dijo que la mayoría de los mil millones de dispositivos con Windows 10 serían tabletas y PCs. Sin embargo, se esperaba que los teléfonos con Windows 10 Mobile ayudaran a la empresa a alcanzar la cifra imaginada para mediados del 2018. Desde abril del 2015, Windows Phone no ha sido la opción para llegar a este número mágico y de hecho, Microsoft ha admitido que Windows Phone no está entre las prioridades de su agenda de 2016.

Aun así continúan los rumores de que Microsoft estaría por lanzar un dispositivo telefónico basado en el éxito de su plataforma Surface, pero no sería esto hasta el 2017. Surface Phone buscaría ser el nicho para los negocios probablemente, ¿tal vez queriendo tomar la estafeta de lo que fue Blackberry en su mejor momento?

Aún así, Microsoft sigue insistiendo en que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 migren a la versión 10 a través de su programa gratuito, el cual terminará el 29 de julio. Cuando se llegue a esta fecha, es claro que bajarán las instalaciones de Windows 10, aunque muchos usuarios probablemente se harán de computadoras con Windows 10 preinstalado, que bien podrán sumar en la intención de llegar a esos mil millones.

Referencias: ZDNet 

Comentarios