Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

windows

El grupo de derechos del consumidor de Reino Unido, Which, ha hecho un llamado a Microsoft para compensar a los usuarios de Windows 10 por los dolores de cabeza causados por la más reciente actualización del sistema operativo.

Según el grupo, han recibido cientos de quejas acerca de Windows 10, incluidos problemas con impresoras, tarjetas Wi-Fi, archivos perdidos y cuentas de correo que no se sincronizan correctamente.

Which cuenta con más de 680 mil suscriptores en su revista y más de 335 mil miembros en línea. El grupo dice que entrevistó a más de 5 mil 500 personas en junio, de las cuales 2 mil 500 han actualizado a Windows 10. Se encontró que el 12 por ciento de ellas tuvieron que desinstalarlo y regresar a una versión anterior del sistema operativo.

Which dijo que algunos de los encuestados habían pagado a técnicos para reparar los problemas que surgieron después de la actualización de Windows 10, que en algunos casos se llevó a cabo a pesar de la declinación de las notificaciones de Microsoft para ejecutarla. Varios usuarios se quejaron de ser muy “fastidiados” por Microsoft con el fin de realizar la actualización.

Con anterioridad, se había reportado que muchos usuarios afirmaron que Microsoft se negó a ofrecerles ayuda cuando sus computadoras dejaron de trabajar después de descargar Windows 10 y la más reciente actualización del mismo, la cual se lanzó durante el verano con motivo de su primer aniversario.

Es por ello que Which ha pedido a Microsoft que mejore su servicio de atención a clientes y compense a aquellos consumidores que han experimentado alguna pérdida como resultado del cambio de sistema operativo, ya que afirma que los mismos derechos aplican tanto para bienes físicos como digitales.

Por ahora, la única respuesta de Microsoft la dio un vocero, quien comentó que Windows 10 está diseñado para ayudar a las personas a tomar ventaja del sistema operativo más seguro y productivo que han hecho hasta la fecha y que si un consumidor necesita ayuda con la experiencia de actualización existen numerosas opciones, incluido el soporte a clientes.

Referencias: Independent, Telegraph

Desde la Red…
Comentarios