Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook “engañó” a los anunciantes por dos años

Facebook ha impulsado mucho los videos en su plataforma en los últimos años, promocionando a los usuarios y principalmente a los anunciantes que tendrían más...

facebook-video

Facebook ha impulsado mucho los videos en su plataforma en los últimos años, promocionando a los usuarios y principalmente a los anunciantes que tendrían más exposición si publican más clips en la plataforma.

Sin embargo, parece ser que Facebook engañó a los anunciantes para convencerlos de aparecer en su plataforma. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, desde que la compañía presentó los anuncios de video en 2014, la red social “calculó mal” el promedio de tiempo visto en los videos, ya que no incluía a todas las personas que vieron parte del video, esto inflando los números entre un 60% o hasta un 80%.

Un empleado de Facebook aclaró en los sitios de ayuda para anunciantes este “error” que habían realizado y explicó cómo será ahora.

Actualmente el cálculo se hace de la siguiente manera:

Total de tiempo de visualización de video


Total de personas viendo el video

Anteriormente el cálculo era:

Total de tiempo de visualización de video


Personas que vieron el video más de 3 segundos

Esto es una variación enorme en los números y ciertamente los anunciantes recibían un dato muy alejado de la realidad. Con estas cifras infladas de semejante manera los anunciantes veían un increíble desempeño de la plataforma lo cual los convencía más fácilmente de invertir más a los anuncios de Facebook.

Para intentar corregir esto, Facebook ha anunciado dos nuevas métricas que se calcularán de manera correcta. Esto incluye el tiempo promedio de visualización entre el total de personas que lo vieron (incluyendo las vistas superiores a los 3 segundos) y el porcentaje del video visto que hace el cálculo tomando en cuenta todos los usuarios que lo vieron sin importar su duración.

Los usuarios no verán cambio alguno, pero todos los anunciantes (que son los que le generan ingresos a Facebook) ahora verán un desempeño muchísimo menor en todas sus campañas publicitarias, muy posiblemente reduciendo su apuesta por los anuncios de la plataforma.

Únicamente en el 2015, se compraron 77 mil millones de dólares en anuncios de Facebook. Después de este “error” de parte de la red social, es posible que este número baje drásticamente.

Fuente: WSJ

Comentarios