Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp se compara con Twitter y Facebook

La empresa que dirige uno de los servicios de mensajería multiplataforma más populares del mundo entero se comparó en números con Facebook y Twitter. Según...

WhatsApp se compara con Twitter y Facebook

La empresa que dirige uno de los servicios de mensajería multiplataforma más populares del mundo entero se comparó en números con Facebook y Twitter. Según el director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, su herramienta tiene más usuarios suscritos que Twitter, y procesa más mensajes que Facebook.

Koum mencionó en el evento D: Dive Into Mobile que WhatsApp se encuentra en pleno crecimiento, con un número mayor (aunque no revelado) a los 200 millones de usuarios al mes que tiene Twitter, y que procesa cerca de 18 mil millones de mensajes por día, mientras que Facebook sólo llega a 10 mil millones.

De acuerdo con Koum, a pesar de que WhatsApp esté utilizando un modelo de pago de .99 dólares por año, la base de usuarios no se ha reducido; respecto a la forma como esta empresa genera ingresos sin tener que insertar publicidad en su software, Koum dijo:

“Estamos esperando a un mundo con miles de millones de teléfonos, una vez que eso pase será extremadamente fácil monetizar. Pero mucha más gente necesita unirse a la revolución de smartphones y mucha más gente necesita comprar más cosas en sus teléfonos…tenemos un manifiesto en contra de la publicidad… ¿A quién le gusta la publicidad? Uno no quiere ser interrumpido por anuncios cuando estás chateando con tus seres queridos”.

Las declaraciones de Koum apuntan a un servicio constante de WhatsApp por 1 dólar al año, y su actitud frente a la publicidad es más que clara; sea o no la ausencia de anuncios en WhatsApp una de las razones de su éxito, la realidad es que a pocos usuarios les vendría en gracia que dicho software mostrara banners en algún punto de su desarrollo.

Ya que WhatsApp se ha desenvuelto saludablemente en los últimos años, los rumores de que grandes empresas como Facebook o Google comprarían a la compañía de mensajería instantánea tomaron mucha fuerza en los meses pasados, sin embargo, WhatsApp ha negado rotundamente esa información pocas horas después de que se volviera noticia.

Referencia: AllThingsD 

Comentarios