Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MoneyMonthUnocero Apunta el WhatsApp de Profeco y denuncia abusos durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitará un plan para evitar abusos durante el Buen Fin y su gran novedad es que puedes denunciarlos vía WhatsApp.

Ya estamos a nada del Buen Fin 2018 y a pesar de que es la temporada de ofertas más importante del año en México, no falta el negrito en el arroz que quiere pasarse de listo.

Uber, Cabify o Didi: ¿qué me sale más barato?

Para combatir abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un ambicioso plan que contempla la instalación de 177 módulos atención en los principales centros comerciales, plazas, tiendas, corredores comerciales y aeropuertos de todo México.

También contará con dos líneas telefónicas para reportar situaciones raras, quejas y brindar asesoría a compradores: 55 68 87 22 o 01 800 4688 722 de las 9 a las 21 horas. Ahí te brindarán servicio de información, orientación, asesoría y conciliación inmediata.

Pero lo que realmente está de novedad es que Profeco hará énfasis en dar atención y seguimiento a las denuncias que se realicen digitalmente vía su cuenta oficial de Twitter (@AtencionProfeco), de Facebook (/ProfecoOficial) y dos líneas de WhatsApp en los números 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 85.

Si te diste cuenta de la anomalía en tu compra después de pagar no te preocupes, aún hay esperanza, para recibir asesoría solo tienes que llamar al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 18 horas o por correo electrónico en: asesorí[email protected], según se explica en la Revista del Consumidor.

La Profeco detalló que en la edición del Buen Fin del año pasado las reclamaciones más frecuentes fueron: no respetar promociones u ofertas anunciadas, no respetar los precios exhibidos, brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar una venta.

Comentarios