Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp, Facebook y Google fortalecerán su seguridad contra el FBI

La lucha por la seguridad informática sigue con la gran batalla entre Apple y el FBI. Aunque todo este alboroto fue generado por un solo...

whatsapp-fbi

La lucha por la seguridad informática sigue con la gran batalla entre Apple y el FBI. Aunque todo este alboroto fue generado por un solo teléfono, parece que está haciendo un gran impacto en la industria.

Reportes indican que varias de las grandes compañías tecnológicas incluyendo Facebook, Whatsapp, Google y Snapchat están fortaleciendo la privacidad y la encriptación en sus diferentes productos y servicios.

Apple ha estado muy firme con su visión en contra del FBI, en donde indican que una puerta trasera para que el gobierno entre a nuestros dispositivos se podría convertir en un cáncer para toda la industria tecnológica.

Muchas compañías han tomado la postura de Apple de no ceder con esta petición, los únicos que dieron la contra fueron Bill Gates y Donald Trump, pero las compañías que se suman al movimiento no simplemente darán su opinión sino que implementarán medidas de seguridad más drásticas para evitar la posibilidad de que alguien entre a su plataforma.

Por ahora Apple no puede hacer mucho en el caso de San Bernardino ya que está en medio del caso, pero el resto de la industria está aprovechando para fortalecer sus dispositivos antes de que el FBI intente hacer lo mismo con ellos.

Apple gana una batalla más ante el FBI

Inclusive el día de hoy el New York Times reportó que algunos agentes de gobierno están debatiendo cómo resolver el estancamiento prolongado con la situación de Whatsapp y el acceso a sus mensajes encriptados y llamadas telefónicas. Whatsapp ya está tomando cartas en el asunto y encriptará las llamadas telefónicas en las siguientes semanas, esperemos esto sea antes de que las autoridades quieran abusar de la información de este servicio.

Ya habíamos escuchado la idea de Apple haciendo la tarea más dificil para la investigación del FBI por medio de encriptación más pesada, pero ya con el hecho de tener a las grandes potencias tecnológicas haciendo la misma jugada deja un mensaje claro al gobierno de Estados Unidos que no será nada fácil luchar contra la seguridad informática.

No es el caso que teníamos con Enigma en donde se buscada desencriptar mensajes del gobierno alemán para intentar detener la segunda guerra mundial, esto es el gobierno de un país intentando eliminar completamente la privacidad de sus ciudadanos y residentes y está bien que las compañías que están ofreciendo sus servicios estén luchando por defender la privacidad de sus usuarios.

Fuente: The Guardian, Gizmodo, New York Times

Comentarios