Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Whatsapp ahora tiene 400 millones de usuarios

¿Los mensajes de texto son historia? No, los SMS aún se mantienen como un medio de comunicación estable, sobre todo en los lugares de menores...

WhatsApp alcanza nuevo récord de mensajes enviados en un día¿Los mensajes de texto son historia? No, los SMS aún se mantienen como un medio de comunicación estable, sobre todo en los lugares de menores recursos, sin embargo, la tendencia del uso de Internet móvil y de una app de mensajería como WhatsApp se podrían volver la razón para la extinción del servicio que proveen los operadores telefónicos en todo el mundo.

WhatsApp ahora tiene 400 millones de usuarios al mes, 100 millones más que hace cuatro meses. Este número no representa la cantidad de personas que se han registrado al servicio, sino de las que mes a mes envían y reciben texto, imágenes, video y demás contenido multimedia, lo que es aún más asombroso.

La forma como esta empresa se ha mantenido en crecimiento a pesar de que su servicio es gratuito el primer año (y después sólo cuesta 99 centavos de dólar por año) es que no se hacen grandes inversiones en publicidad, pues el servicio es promovido de boca en boca, además, tienen gastos operativos bajos y sólo 50 empleados. Todo esto fue dado a conocer en una entrada al blog oficial de la compañía.

En la misma publicación se pueden leer algunas de las historias donde WhatsApp se ha convertido en un medio confiable para conectar personas y hacer que situaciones increíbles sean posibles.

“Escuchamos de una mujer británica que tiene una organización caritativa en Uganda. Nos dijo quesu equipo de campo usa WhatsApp para enviarle reportes diarios, fotos y videos de los niños a los que ayudan, mismos que ella comparte para recibir apoyo de todo el mundo hacia su organización”, se lee en el blog.

Como el costo del envío de cada mensaje por WhatsApp es nulo, muchas personas con un dispositivo compatible pueden comunicarse con otros con el simple hecho de estar conectados a una red WiFi o móvil. Este y otros servicios podrían, en un futuro cercano, dejar completamente rezagados a los SMS.

Referencia: WhatsApp

Comentarios