Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wallet TrackR: para evitar perder la cartera

Para más de uno perder la cartera o no saber dónde uno la dejó puede ser un evento que puede perturbarnos. Evidentemente ya no se...

Para más de uno perder la cartera o no saber dónde uno la dejó puede ser un evento que puede perturbarnos. Evidentemente ya no se trata del dinero que pudiésemos tener, sino de las tarjetas de crédito y credenciales que portamos y que si perdemos, seguramente será un dolor de cabeza sacar un reemplazo de las mismas. Por eso a alguien se le ocurrió algo para resolver este potencial problema.

Del departamento de dispositivos supuestamente ingeniosos tenemos éste: el Wallet TrackR, el cual permite colocar un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito dentro de la cartera, el cual mide de ancho unos 3.8 mm. Una vez que hayamos hecho esto, una app en el iPhone estará pendiente de que haya una cercanía con el dispositivo vía Bluetooth. Si ésto falla, sonará una alarma en el teléfono que le dirá prácticamente de inmediato que la cartera pudo haberse quedado a unos pasos de donde está la persona.

Pudiese pasar, sin embargo, que el dueño de este sistema no escuchara la alarma. Si es así, la app usará el GPS que le dirá cuál fue el lugar donde se perdió el enlace con la cartera. Quizás en ocasiones, esto pueda servir para recuperar la cartera, aunque desde luego, lo ideal es que el usuario preste atención cuando suena la alarma por primera vez.

Una característica interesante es que a través de la aplicación en el iPhone, podemos pedirle al dispositivo en la cartera que suene una alarma para que nos indique donde está la misma. Es parecido a esos llaveros que tenían un sistema que al silbarles, sonaba una alarma indicando dónde estaban.

Como otros proyectos de esta índole, los creadores de la Wallet TrackR buscan unos 250,000 dólares para hacer que su prototipo se convierta en un producto fabricado en masa. Usan para ello la plataforma selfstarter.us.

La app es gratuita y funciona con iPhone 4S, iPhone 5, el nuevo iPad, el iPad mini y el nuevo iPod Touch.

Referencias:

Wallet TrackR

Comentarios