Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vuelven a subir los precios en la App Store (Gracias, dólar)

El dólar sigue subiendo de precio a niveles máximos históricos (hoy cerró a 18.52 pesos por dólar) y lamentablemente el precio de la tecnología sube...

App Store subirá sus precios

El dólar sigue subiendo de precio a niveles máximos históricos (hoy cerró a 18.52 pesos por dólar) y lamentablemente el precio de la tecnología sube junto con él.

Apple ha informado a los desarrolladores que habrá cambios en los precios de las tiendas de aplicaciones de varios países en las próximas 72 horas, esto a causa del cambio de divisas en esas regiones.

Los países afectados son Canadá, Nueva Zelanda, Israel, Rusia, Singapur, Sudáfrica y lamentablemente México también se encuentra en esa lista.

El precio de las aplicaciones de $1 dólar será equivalente a $17 pesos en el App Store mexicano, un aumento del 13% a comparación del precio anterior de 15 pesos.

Este aumento afecta a las aplicaciones y a las compras dentro de apps, dejando las opciones de compra de contenidos desde 5, 9 o 17 pesos, esto según las bandas de precios que publicó Apple. Todavía no sabemos con certeza si esto también aplicará al resto del contenido en el App Store como películas, canciones y el servicio de Apple Music.

pesos y dolares

En México las compras que se hicieron por suscripción dentro de una app se mantendrán al precio con el que se inició la membresía, pero al momento de renovar se notificará al usuario del nuevo precio y también se le dará la opción al usuario de cancelar la suscripción.

En el comunicado de Apple se especifica que este cambio se llevará a cabo en las próximas 72 horas, así que en cualquier momento de estos 3 días pueden actualizarse los contenidos en el App Store con los nuevos precios.

Si Santa o los Reyes les trajeron tarjetas de regalo, es buena hora de usarlas. Ahora esperemos que las computadoras, los iPhones y los iPads no suban mucho de precio.

Fuente: Apple

P.D.: Maldito dólar

Comentarios