Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el mejor manejador de bases de datos de 2015 es…

Los manejadores de datos son un nicho de mercado muy importante porque finalmente la mayoría de la gente utiliza bases de datos de una u...

chartdb01

Los manejadores de datos son un nicho de mercado muy importante porque finalmente la mayoría de la gente utiliza bases de datos de una u otra manera. Por ello hay muchas empresas que compiten en un mercado muy complicado para hacerse de más clientes y todo depende de las prestaciones que sus sistemas puedan dar. Hoy se anuncia que Oracle es el primero en la lista de manejadores de bases de datos del 2015.

La valoración de los sistemas que manejan bases de datos se basó en un número de factores, incluyendo menciones de dichos sistemas en los buscadores, los datos de tendencia que arroja Google, los tuits en Twitter, las ofertas de trabajo, los perfiles de LinkedIn y menciones en los sitios de programación. Y este tipo de enfoque para catalogar los manejadores de datos tiene sentido, porque finalmente habla del entorno en donde la gente se desenvuelve. De alguna manera esto es valorar la popularidad de los diferentes sistemas.

El equipo que hizo la correspondiente valoración halló que Oracle es el primer lugar sin lugar a dudas, e indica: “Oracle es el líder claro en el ranking de los motores de bases de datos desde que iniciamos este tipo de valoraciones hace unos 3 años. En las puntuaciones hemos vistos subidas y bajadas, pero el 2015 fue un año excepcionalmente bueno para Oracle, ganando 56.9 puntos en su rating”. Parte de esto se debe a que hay muchas ofertas de trabajo y perfiles en LikedIn que tienen relación con esta base de datos. Más aún, Oracle ganó puntos incluso en sus categorías relativamente débiles como la discusión del mismo en los sitios de programación y en los tuits.

MongoDB fue el segundo lugar en términos de puntos ganados por año, el cual tenía el título desde el 2013. Logró inclusive muchos puntos en su ranking, 55.1 puntos, pero quedó apenas abajo de Oracle. Sin embargo, sobrepasó a PostgreSQL en términos absolutos como el manejador más mencionado de los sistemas llamados NoSQL. Cassandra quedó en tercer lugar, ganando 32.2 puntos. Sin embargo, en lo que se refiere a lugar absoluto, así quedan las posiciones:

chartDB00
Referencias:

2015 DBMS Rankings 

Comentarios