Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vota por los cambios de privacidad de Facebook

Después de que Facebook anunciara cambios que se realizarían a la Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades en el sitio,...

Vota por los cambios de gobierno relativos a Facebook

Después de que Facebook anunciara cambios que se realizarían a la Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades en el sitio, muchos usuarios se preocuparon por la forma en que este movimiento podría afectar su privacidad en la red social. Ahora, después de que la empresa modificara algunos puntos, quiere que los usuarios voten sobre el tema.

Cuando la empresa planteó las nuevas clausulas en la Política de uso de datos, por los perfiles de la red social comenzó a aparecer un texto en el que se indicaba que Facebook no podría “divulgar, copiar, distribuir o difundir” el contenido almacenado en las cuentas de cada persona. Esto sucedió debido a que los nuevos lineamientos parecían invadir la privacidad y derecho de uso del contenido en línea.

Entre las diferencias principales en los términos que Facebook aplicaría, destaca el hecho de que la información relativa a cada individuo podría ser compartida con socios de la marca. Por otro lado, ahora los mensajes privados que se mandan de persona a persona a través de la página ya no necesitarían de la aprobación de una solicitud de amistad previa por parte del receptor, lo que podría propiciar el spam en las cuentas.

Vota por los cambios de privacidad en Facebook

Facebook te invita a emitir tu voto en torno a los cambios en sus políticas

Después de que la marca pasara algún tiempo recibiendo comentarios de todos sus usuarios en torno al tema de la Política de uso de datos y Declaración de derechos y responsabilidades, se hicieron adecuaciones al texto que se adaptan un poco más a las exigencias de la gente.

Desde el 3 y hasta el 10 de diciembre, los usuarios tendrán la oportunidad de leer los documentos de políticas que Facebook que aplica actualmente, y compararlos con los que se propusieron para ser usados en el futuro. Una vez hecho eso, puede votar por la versión que prefiera.

Facebook indicó que “la votación finalizará el 10 de diciembre a las 12:00 (hora de la costa del Pacífico de EE. UU.) / 10 de diciembre a las 20:00 (GMT). Tal como se estipula en ambas políticas, si vota más del 30% de todos los usuarios registrados activos, los resultados serán determinantes. Si la participación es inferior al 30%, la votación solo servirá como medio de consulta”.

La votación está organizada y administrada por una empresa externa a Facebook, y será aplicada a nivel mundial; la aplicación a través de la que se efectuará el acto residirá dentro del propio sitio. El resultado final será analizado por un auditor independiente para que los resultados sean fidedignos. Para votar, hay que entrar al sitio del Voto por gobernabilidad de Facebook.

Referencia: Facebook

Comentarios