Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram remueve compatibilidad con Twitter

Instagram removió la compatibilidad de su servicio con Twitter. Ahora, cuando un usuario carga una foto a través de Instagram y quiere publicarla en la...

Instagram remueve compatibilidad con Twitter

Instagram removió la compatibilidad de su servicio con Twitter. Ahora, cuando un usuario carga una foto a través de Instagram y quiere publicarla en la red social de los 140 caracteres, existe la posibilidad de que la imagen no  pueda verse directamente en el Timeline, o si lo hace, aparezca mal centrada.

Las imágenes de Insagram pueden aparecer cortadas o mal acomodadas

Las imágenes de Insagram pueden aparecer cortadas o mal acomodadas

Algunos usuarios de Twitter se percataron que no podían visualizar la imagen de Instagram al expandir la vista de un tuit -como se hacía anteriormente- a menos que dieran un clic adicional sobre el enlace o URL en pantalla. Por otro lado, hubo quienes sí pudieron ver la foto, pero ésta aparecía cortada o mal centrada.

“Los usuarios están experimentando problemas al ver fotos de Instagram en Twitter. Los problemas incluyen imágenes cortadas. Esto se debe a que Instagram deshabilitó la integración de tarjetas de Twitter y como resultado, las fotos se muestran como pre-tarjetas. Por ello, cuando los usuarios ingresan a los enlaces de Instagram desde los tuits, las fotos aparecen cortadas”, comunicó Twitter desde su sitio Twitter Status.

La aplicación de Instagram muestra este mensaje cuando se pretende agregar amigos desde Twitter

La aplicación de Instagram muestra este mensaje cuando se pretende agregar amigos desde Twitter

A su vez, la aplicación móvil de Instagram ya no permite agregar contactos de Twitter, opción que funcionaba por igual que los contactos de Facebook. Ahora, cuando se intenta realizar dicha acción, la aplicación muestra un mensaje de error.

Sin embargo, el Director de Instagram, Kevin Systrom asegura que continuarán apoyando la integración en la plataforma, aclarando que el problema no está ligado a que ahora la empresa le pertenece a Facebook.

“Hace unos meses teníamos soporte para las tarjetas de Twitter porque teníamos poca presencia en Internet. Desde entonces, hemos lanzado diversas mejoras en nuestro sitio que permite que los usuarios se conecten directamente al contenido de Instagram a través de likes, comentarios, hashtags y ahora creemos que para ofrecer la mejor experiencia debemos enlazar el contenido donde reside. Continuaremos evaluando cómo mejorar la experiencia con Twitter y las fotos de Instagram. Como ha sido el caso, los usuarios de Instagram continuarán teniendo la capacidad de compartir contenido en Twitter como lo hacían originalmente antes de la implementación de las tarjetas de Twitter”, dijo para The Verge.

Como Systrom lo señala, Instagram ha modificado su sitio web para que luzca más atractivo y los usuarios puedan explorar las fotos que cargan diariamente de un modo más simple.

Referencia: The Verge, Twitter Status

Comentarios