Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gift2Gift, un sitio para hacer intercambios de regalos fácilmente

Quien esté pensando en hacer un intercambio durante esta temporada navideña le puede interesar esta recomendación: el sitio Gift2Gift, una plataforma hecha por dos mexicanos...

Group people in santa claus claus. Isolated.Quien esté pensando en hacer un intercambio durante esta temporada navideña le puede interesar esta recomendación: el sitio Gift2Gift, una plataforma hecha por dos mexicanos para que la gente realice dicha actividad de forma simple y sin arruinar las sorpresas. ¿Cómo funciona?

Una idea y 40 dólares para adquirir el dominio fue lo que necesitaron Guillermo Guadarrama y Rodrigo Ramírez, dos jóvenes de 26 y 24 años de edad,  para montar el sitio. “El año pasado queríamos organizar un intercambio tradicional navideño, desgraciadamente no podíamos ponernos de acuerdo entre todos los amigos para realizar el sorteo en una fecha específica. Fue allí cuando se nos ocurrió la idea”, dijo en entrevista para unocero.com, Guillermo Guadarrama.

Al entrar al sitio Gift2Gift.me, cualquiera puede organizar un intercambio de regalos con el número de personas que desee. Basta que los integrantes cuenten con una dirección de correo electrónico (que se debe agregar en los campos en blanco) y avanzar al siguiente paso.

Gift2Gift1En los detalles del intercambio, está la opción de agregar un mensaje para establecer detalles como: tipo de regalo, límite de precio, lugar donde se realizará el evento o algún dato adicional. Además de escoger la fecha desde un calendario.

Gift2Gift2Finalmente, el sistema manda un correo electrónico a cada integrante del intercambio (previo sorteo) para indicarle a quién tendrá que darle un presente. El correo incluye la fecha y todos los parámetros que se ajustaron desde el sitio web.

Gift2Gift3

En un futuro, el sitio tendrá cambios para ampliar su funcionamiento. “Estamos analizando el feedback de la gente para mejorar esta versión para el próximo año. Vamos a promover el intercambio de regalos de San Valentín, y en noviembre el intercambio de calaveritas. Esas serán las próximas actualizaciones. Un modelo de negocio puede ser el de compras o anuncios dentro del sitio, y para los que se nos olvidan las fechas del intercambio, un recordatorio donde también se les dé opciones donde pueden comprar regalos,” concluyó Guillermo.

Comentarios