Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volaris migra a sus empleados a la nube de Microsoft

La línea aérea Volaris ha decidido migrar a 2200 empleados a Office 365, la solución en la nube que Microsoft desarrolló para incrementar la productividad...

Volaris se une a la suite Office 365

La línea aérea Volaris ha decidido migrar a 2200 empleados a Office 365, la solución en la nube que Microsoft desarrolló para incrementar la productividad y eficiencia del personal en diversas empresas, además de permitirles trabajar de forma flexible desde la ubicación que sea.

Volaris ha trabajado por más de un año con la herramienta Business Productivity Online Services de Microsoft con la que se tiene acceso a correo electrónico, servicios de colaboración y acceso al servicio de mensajería empresarial Communicator. Gracias a la experiencia benéfica que se tuvo con este servicio, la aerolínea decidió dar el siguiente paso a Office 365.

Office 365 de Microsoft ofrece la siguiente generación de soluciones en productividad en la nube para profesionales y empresas de todo tipo. En ella se combina la suite Office con otros medios de comunicación y colaboración, como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todo administrado desde la nube para que siempre se cuente con contenido actualizado y disponible desde cualquier lugar con conexión a la red.

La compañía ha tenido beneficios económicos, de seguridad en la información y ahorro en el tiempo con los que se ha logrado mantener un mejor nivel de calidad en el servicio a sus clientes.

“Para garantizar la seguridad de los clientes y mantener la calidad en el servicio, la empresa evalúa en todos sus vuelos a los pilotos a través de un protocolo que graba todas las acciones, para que, basados en esta información, se les pueda dar una retroalimentación. Antes de adoptar las soluciones de Microsoft en la nube, el proceso de retroalimentación se daba varios días después del vuelo. Ahora, gracias a Lync, la solución que te permite tener videoconferencias de manera remota, la retroalimentación es casi inmediata,” se lee en el comunicado de prensa de la empresa.

Así como Volaris, que es la primera empresa mexicana en unirse al uso de Office 365, más de 200 mil organizaciones en el mundo lo han hecho también. Según la información provista por Microsoft, esas compañías “ya reportan resultados impresionantes, reduciendo costos de TI (Tecnologías de la Información) hasta por un estimado del 50%, estimulando así su productividad”.

“El Cómputo en la nube es una de las transformaciones más profundas en la historia de la computación.  Dada la difícil situación económica actual, cada empresa busca capacitar a su gente, reducir costos y mejorar sus conexiones con los clientes para crear nuevas oportunidades a través de sus inversiones en la tecnología. Por ello, invitamos a las empresas mexicanas, a que como Volaris se suban a la nube de Microsoft”, puntualizó Roberto Calleja, director de soluciones de productividad de Microsoft México.

Comentarios