Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook pone las fotografías a 2048×2048 pixeles

A partir de hoy podrás ver las fotografías de Facebook a la máxima resolución con los navegadores Chrome y Firefox. Con esto, se elimina el fondo...

A partir de hoy podrás ver las fotografías de Facebook a la máxima resolución con los navegadores Chrome y Firefox. Con esto, se elimina el fondo negro y la barra lateral de comentarios. También podrás ver las fotografías en pantalla completa con sólo un clic en el botón de expansión, que se encuentra en la parte superior derecha.

Con la opción de 2048×2048 pixeles, podrás ver una fotografía en un monitor hasta 4 veces más grande sin que se distorsione. También se ha mejorado el perfil de los colores RGB, para darle mayor intensidad a los tonos, sin sacrificar la velocidad de carga.

Facebook busca atraer la atención de los fotógrafos profesionales, y mejorar la experiencia de compartir fotografías de sus usuarios. Este tipo de mejoras es importante, considerando que se suben 250 millones de imágenes al día.

La tardanza para que Facebook aplicara el fullscreen en la página está justificada, ya que se eliminan los espacios para agregar comentarios, botones de etiqueta y el botón de ‘Me gusta’. Ahora para acceder a estas opciones, hay que mover el mouse para que en la parte inferior aparezcan estos botones.

Además hay que considerar que puede causar la disminución de ingresos publicitarios, ya que las fotografías son lo más visto, después de la pantalla de inicio.

Un detalle importante a partir de ahora, será activar la opción de ‘alta definición’ cuando se cree un álbum para que esta mejora se aplique en nuestras fotografías, pues las que no se guarden en este formato aparecerán con las medidas anteriores (aun en la función de fullscreen).

Ahora sólo falta esperar a que estas actualizaciones de Facebook lleguen a otros navegadores como Explorer o Safari.

Fuente: TechCrunch.

Comentarios