Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visual Studio 2012 también soportará apps de escritorio

Ninguna empresa, por más poderosa que sea o que se sienta, es inmune a las críticas de sus clientes. Un caso por demás ilustrativo es...

Ninguna empresa, por más poderosa que sea o que se sienta, es inmune a las críticas de sus clientes. Un caso por demás ilustrativo es la saga de lo que está pasando con Visual Studio de Microsoft, la herramienta que la empresa ha decidido apoyar para crear aplicaciones en Windows y en particular Windows Phone 7 y la nueva interfaz, Metro. Hace poco, Microsoft indicó que Visual Studio 11 (antes que le cambiaran el nombre a Visual Studio 2012), no soportaría la creación de aplicaciones de escritorio. Ahora han cambiado de opinión.

En el blog de Microsoft dedicado a Visual Studio, S. Somasegar dice: “Hace un par de semanas compartimos los planes para la edición express de Visual Studio 2012. Hemos trabajado para llevar a los usuarios la mejor experiencia para nuestras plataformas con Windows 8, Windows Phone y para las aplicaciones web y Windows Azure. Hemos escuchado a nuestra comunidad de desarrolladores, que quieren tener para el desarrollo de aplicaciones de escritorio la misma gran experiencia y acceso a las características que esta última versión tiene.

Por ello, estoy contento de anunciar que añadiremos Visual Studio Express 2012 para Windows Desktop. Esto hará que la herramienta obtenga nuevas capacidades que ya hemos puesto en la versión 2012, pero para la creación de grandes aplicaciones para el escritorio”.

Resumiendo, ahora pueden crearse apps de escritorio usando C++, C# o VB sin tener que mantener (o instalar) la versión 2010 de Visual Studio. Así, los desarrolladores tendrán acceso a los nuevos avances disponibles en la familia de Visual Studio Express 2012, tales como los últimos compiladores y las herramientas de programación, la unidad de prueba integrada y la capacidad para pequeños grupos de colaborar a través del Team Explorer o el TFS Express.

La nueva versión Express estará disponible en el otoño de este año. De acuerdo al blog mencionado: “El desarrollo de aplicaciones de escritorio siempre ha sido una parte fundamental de Windows. Con Visual Studio 2012 continuamos la extensión de esas capacidades para el escritorio y daremos una gran experiencia a los desarrolladores que contribuyen escribiendo aplicaciones para este esquema”.

Finalmente, Microsoft parece haber escuchado a sus programadores. Quizás se han dado cuenta que no pueden forzar a los desarrolladores a sólo hacer aplicaciones para Metro. Esto probablemente será cuestión de tiempo. Forzar las cosas parece no haber sido una buena idea.

Referencias: i-programmer InfoWorld

Comentarios